lunes, 2 de agosto de 2010

Granjero Busca Esposa 3:
Comienza el espectáculo.



Por fin arrancó Granjero Busca Esposa 3 y estuvo bien, muy bien. La nueva edición de Granjero Busca Esposa comenzó con la ya clásica presentación de los Granjeros finalistas y las candidatas pretendientes. Para mí este siempre es un programa especial: primeras impresiones, descartes injustos, candidatas dispuestas a matar, los increíbles regalos de ellas a ellos, las madres y padres… Mi diagnóstico es positivo y celebro su llegada con entusiasmo, creo que otro año más disfrutaremos como enanos del mejor programa de la televisión española. Mis impresiones y emociones:


-En general la dirección del programa ha optado por un elenco de Granjeros menos freak, salvando quizás al tierno y único Pedro. Hay menos personajes de físico curioso y personalidad retorcida tipo Guillamet o los Vitis y más joven tipo Mujeres Hombres y Viceversa. Según algunos comentaristas infiltrados en este blog este año todos menos Pedro van a chupar pantalla dejando el amor en segundo plano. Por ahora no haremos caso a estos anarquistas anónimos pero estaremos alerta.

-En mi porra del post pasado acerté 4 de los 6 Granjeros. La elección vuelve a ser de aplauso, quizás el único bajón monumental fue que no entrara Fausto, el hombre del cromañón rescatado de los años 20. Una puta pena.

-Me sorprendió y supongo que a muchos de ustedes también el vibrante y futbolero recibimiento de las chicas pretendientes cuando aparecieron los Granjeros. Gritos salvajes, vítores machistas, consignas hooligan y un frenesí impresionante para recibir a sus héroes. Parecía un ejército de separadas puestas de flibanserina y ketamina en una despedida de soltero salvaje en Punta Cana. Moló, me recordó al Mundial. La única pena es que había mucho potencial psycho en los descartes, ojalá me equivoque pero las chicas darán menos juego que en otras ediciones.

-Momento estelar y una de mis partes favoritas de siempre son las conversaciones de las chicas rechazadas cuando salen y se juntan, un compendio de odio, remordimiento, rabia y argumentación irracional que siempre mola ver. Me sorprende como pasan del sueño del amor al odio más rastrero en segundos.

-Tres hurras por Luján Argüelles que estuvo perraca y sembrada y que cada día se parece más a la Francine Gávez más cruel de Confianza Ciega. Antes me parecía un atleta rumano ahora me parece que está hasta buena.

-Los regalos de ellas a ellos volvieron a ser uno de los grandes momentos del programa. Este año directamente han echado a las chicas con los regalos más rocambolescos y que menos han gustado a los Granjeros. Me parece muy bien. Mis regalos favoritos fueron: un llavero (por mucha carga sentimental que traiga no se regala un llavero), un toro de peluche amarillo chillón (este directamente es una falta de respeto) y una camiseta con un pajarito que le regalaron al pobre Pedro. Llevando a Reitzinguer para que necesita un pajarito. De este programa me fascinan estas cosas, como tienes una ilusión enorme por entrar en un programa y encontrar al hombre de tu vida y vas y escoges un regalo de "todo a cien". La humillada pública que se llevaron las mujeres con poco ojo fue justificada.

-Bueno, y la música vuelve a estar inmensa, gracias Jose. Seguro que mi amigo Noni, que es megaultra fan del programa y canta en un grupo que se llama Lori Meyers, derramó una lagrimita cuando escuchó una de sus tonadillas. Destacaron especialmente el “Let´s go surfing” de los Drums con un montaje excepcional y ese clásico ranchero que es “El Aventurero” mientras los Granjeros conocían a las chicas, os dejo con magnífica letra para que comprueben como en este programa la música habla:
Yo soy el aventurero,
El mundo me importa poco
Cuando una mujer me gusta,
Me gusta a pesar de todo.
Me gustan...:
Las altas y las chaparritas,
Las flacas, las gordas y las chiquititas,
Solteras y viudas y divorciaditas,
Me encantan las chatas de caras bonitas.
Y por eso digo así cantando con mi canción,
Yo soy el aventurero.. puritito corazón
Verda' de dios que si compadrito...

Ellos y ellas. Resumen.

-Se confirma, Pedro es la revelación indiscutible. Enorme, Pedro es una pieza de museo, un chaval de los que ya no quedan. Ganador desde ya del Premio David Escur 2010. Gentil, excéntrico, FREAK… un outsider en extinción. Sus reacciones, sus palabras, sus gestos… están sin contaminar, él es así porque el campo le ha hecho así. Su poca interacción con el mundo urbanita y el género femenino ha hecho posible que vayamos a disfrutar de un chico virginal en el más amplio sentido de la palabra, un espectáculo que hará que todos nos enamoremos de su torpeza y candidez. Ayer dejó clarísimo que es el único que ha ido allí a buscar el amor. Primero preguntó por sus hobbies a las chicas reconociendo que el suyo era el cante de Huelva, no le tembló el pulso a la hora de descartar a las más busconas y se enamoró perdidamente de una prima de Jabba el Hut llamada Amara. Él le preguntó si respetaba a los mayores y ella contestó con emoción que sí hablando de su abuela paralizada, habemus amor. Pedro tuvo que sacar el moquero al recordar la conversación con Amara. Pedro es de otro planeta, mi gran apuesta junto a Ramón.

-Todos con Ramón. Ramón, catalán vividor retirado en el campo. Tipo vivaraz, amante de la conversación y de la vida. Se nota que disfruta de los pequeños detalles y que tiene mucha clase. Lo veo yo y lo debieron ver las candidatas que se presentaron para conocerlo. Chicas más o menos agraciadas, con mundo, con conversación… la verdad, el mejor elenco de candidatas presentadas en la historia del programa, por lo menos el que más se acerca a la media humana. Eligió a una azafata ultra agradable con la que se va a llevar de miedo y ella eligió a Consuelo, el terremoto de culo respingón que habla por los codos. Buen tándem, fenomenal trio.

-La cara oculta de Julián. En el anterior post definí a Julián como un chaval mezcla de Tom Cruise y Fran Rivera pero se me olvidó comentar sus “ojos oceánicos”, enorme piropo que le soltaron en las primeras tomas de contacto. Aunque Julián no vaya a aportar mucho hay que seguir muy de cerca a Silvia, una psicópata que se ha colado como finalista y que promete darnos muchas noches de violencia e incoherencia bipolar. Celosa, chunga, vengativa, malhablada, disfuncional… Silvia lo tiene todo para convertirse en la revelación del programa. Junto a ella Safita, una persona educada y normal promete dar equilibrio a la casa.

-Sergio, el tapado. Antes comentaba que echaba de menos algún psicópata tipo PsychoVitis o el descartado que tanto prometía Abel pero creo que tenemos en Sergio a uno de esos hombres que un día están majos y al día siguiente son Belcebú. Un bipolar de libro. Parece un extra de un Callejeros de Parkings, tiene su nombre tatuado en letras chinas en el antebrazo y tiene un tick que he visto en mucha gente que ha acabado fatal. Preveo unas semanas de convivencia muy agitadas, arrepentimientos, conversaciones profundas sobre lo divino y lo humano, cambios de humor químicos, disculpas buenísimas… en general, mucho ajetreo y mucha tensión. Viva Sergio! No quiero olvidarme de destacar los descartes de Sergio: la chunga que se dedicaba al mundo Fashion y que era muy peligrosa y la que tenía chef y se quemó una teta con una plancha. Una pena que no haya entrado Elisa, la pequeña rubia con pinta de eslava.

-El genial Antonio. Pese a que sus candidatas le regalaron souveniers propios de una adolescente de extraradio en la edad del pavo (un collarcito, el torito amarillo de peluche…) ya no pienso que sea gay. Al ver a su primo que es igual que él queda claro que en su familia existen antepasados británicos fans de la cerveza y del Chelsea, tiene un gen hooligan marcadísimo que confundí con un deje Oso, es lo que tiene vivir en el centro de Madrid, que te crees que todo el mundo es gayer. Es de mis favoritos y apunta maneras. Una pena que no cogiera a Sacri de la que dijo “parece un pollo de la plaza”, eran una pareja ideal y muy fuerte el morreo amorfo que le pegó a la descartada tímida. Ah, y también la sudamericana peligrosa que propuso embarazarse en la primera frase de presentación, qué chocante.

-Priscilio, el chico tierno. Tiene un parecido más que razonable con David Meca. Yo creo que las chicas en la presentación lo vieron muy gayer, mariposón y delicado sino no se explica la ristra de orkos que se presentaron como candidatas para un tipo aparentemente agraciado físicamente. Es un tipo guay, al que le intimidan las mujeres y al que le obsesiona el gazpacho manchego que utilizó como táctica disuasoria para todas las candidatas que le producían arcadas. Una pena que se quedara fuera del concurso Elisa, la preciosidad latina. En la entrevista resultó muy divertida, es una de esas personas que a mí me encantan que parece que están siempre colocadas y que hablan raro (estilo Marta Fernández Muro). Si sois fans como yo no os preocupéis, volverá para conquistar al bueno de Priscilio. Por cierto, Priscilio es fan de Bob Esponja y comenta que Bob dice mucho de él así que preparémonos. Su amigo parece su pareja pero no lo es.

Bueno, pues eso ha sido todo. El programa se despidió con las clásicas imágenes cebo de la semana que viene y pinta muy bien. Entrarán descartes en próximos programas y veremos muchos cambios en las reglas de Granjeros. Lo único malo de Granjero Busca Esposa es que tienes que esperar una semana para una nueva dosis, nos costará pero los yonquis de Granjero resistiremos.

Si te gustó el hitazo de "El Aventurero" pincha aquí y vuelve a disfrutar de esta maravilla ranchera granjera.