lunes, 9 de agosto de 2010

Granjero Busca Esposa 3: 8/08/2010
Esto acaba mal, muy mal.



Menudo programa más extraño el de ayer. Estamos como el que dice en el minuto uno del partido y el mal rollo ya impregna casi la totalidad de las granjas. Jamás los “jugadores” habían puesto tan pronto sus cartas sobre la mesa. ¿Es este un Granjero Busca Esposa distinto? ¿Menos honesto, más reality? ¿O simplemente es fruto de un casting lleno de tarados? Quizás haya sido el montaje espídico, quizás no se han detenido lo suficiente en cada granja o quizás los tropecientos comentarios de la entrada anterior me hayan desconcertado pero el programa de hoy, o ayer, que ya no sé ni que día es, ha sido un Granjero Busca Esposa raro, raro, raro.

He aquí mis highlights que tengo unos cuantos:

Antonio el terrible.

Antonio tiene un deje clásico de Granjero, un don maldito que también padecían Los PsychoVitis o Guillamet: no distinguen entre una cabra y una mujer. Vamos, que le da igual una cosa que la otra. No han pasado ni dos días y ya está rebotado con las mozas y perjurando que las hará trabajar hasta reventar. Estimado Antonio, no puedes llamar a un programa donde buscas el amor de tu vida y tratar a tus dos pretendientes como las heces de tus vacas más longevas. Ni un gesto amable, ni un detalle insignificante, ni una palabra amable, sólo le ha faltado escupirlas, pegarles una patada en el coño y ponerlas a dormir con las vacas. Así no se puede hombre. Ten un poco más de tacto o te veo buscando a la tímida calenturienta por Facebook en menos que canta un gallo. Por cierto, lo del gen hooligan es una verdad como un templo, ya hemos visto a por lo menos dos miembros más de la familia con el mismo look de seguidor del Chelsea.

El premio a la Camiseta para Gritar 2010 ha recaído en Antonio cuando sólo llevamos dos programas. El año pasado este premio se lo llevó Alberto con aquel atentado color salmón con logazo de Chevignon que lució en 5 de 9 programas. Pues bien, Antonio toma el relevo con una preciosa camiseta blanca ceñida de acrílico decorada con logos de tatuajes tribales a juego con sus propios tattoos. Parecía el hombre serpiente.


La Barbie limítrofe

Alba, la joven de 18 años, está completamente ida. Mi hermano Jacobo está seguro de que se comió una pastilla con 14 años y se quedó pajarito, y pensándolo bien es la única teoría que puede justificar su comportamiento. No es que vaya de graciosa ni que quiera hacerse notar, es que es lela. Ve una gallina y la confunde con un pato, se pregunta si un toro tiene cuernos y cuando un ternerito le mama un dedo teme por si se le borra el pintauñas. Anda por el campo con tacones ibicencos y se pinta como una puerta y se pone laca para ir a desayunar. Desde ya me declaro fan acérrimo. Quiero más de Alba por favor. Sergio al contrario empieza a parecer un ser humano humilde y majo, ojalá encuentre el amor con la otra.


El armazón de Priscilio

Priscilio, o Prisco como lo llaman en Albacete no es gay ni sale con su amigo Ciclonio, que según cuentan los comentarios de este blog sale con una rubia despampanante. Lo que nos pasa a todos es que acostumbrados a ver tanto hombre del cromañón que vemos a un chaval sensible y atento y ya nos creemos que es de la otra acera . Quitando su orientación sexual me gustaría centrarme en otros misterios que me preocupan de verdad: ¿porque tiene un planning gigante colgado en su cuarto del 2008 cuando estamos en el 2010? ¿porque tiene un calendario de mozas en pelotas que no se cree ni él que estaba allí 5 minutos antes de que llegaran las cámaras? En fin, que no entiendo porque este chaval se ha metido en el programa, para mi que un día dijeron los colegas: “¿y si nos apuntamos?” y se jugaron al piedra, papel o tijera quien iba y le tocó al que menos le apetecía.
Una advertencia amigo Priscilio, aléjate de Inma, se le ve el plumero y sólo quiere salir en la televisión y chupar pantalla. Alguien mandó un
Youtube de la mismísima Inma en el programa de Carlos Baute de Cuatro donde salía ofreciéndose voluntaria para salir a echarse un bailecito con un tipo que nada se parecía a ti.


Depressing Burgos

Primero de todo quiero agradecer a Silvia, la Granjera indie y digamos, con carácter, sus comentarios y discusiones en el panel de comentarios de la entrada anterior. Parece una chica con sentido del humor y dicharachera pero lo que es en la televisión se le sigue viendo dislocada. Es verdad que Julián es insufrible, otro Granjero cero atento, silencioso, incómodo, si quieres deprimente, la antítesis a divertido pero vamos, ¿qué esperabas? A mi la Granja de Burgos me deprime un montón, el mal rollo que se respira acompañado de lo fea que es la casa me provoca una sensación muy incómoda. Silvia, Safita y Julián han conseguido en tan sólo día y medio cotas de tensión inéditas en Granjero Busca Esposa a estas alturas. Sólo pensar lo que puede llegar a ser la granja burgalesa me emociono.

Silvia ya ha amenazado con largarse de la Granja pero no lo ha hecho, ya le ha dicho a Julián que ella ha visto dos Julianes, el que le gusta y el que le importa una mierda, ha llorado un par de veces y se ha negado a cenar. Ahí le doy la razón, yo también me hubiera encerrado en el cuarto y me hubiera cenado la colcha de punto esa horrorosa antes de cenar una tortilla de atún con la sin sangre de Safita viendo Shrek. Pero bueno, Silvia es una anarco-indie y ayer dio un espectáculo imperial, gracias. Suerte que Safita y Silvia no eligieron a Pedro, ¿os las imagináis durmiendo juntas?

Dos cosas más:

  1. Impecable el homenaje musical a Silvia cuando se va al supermercado con Safita. Safita habla, Silvia no contesta y de fondo suena “Shenna is a punkrocker” de los Ramones, efectivamente esta Silvia es una punkrocker aunque le gusten Lori Meyers y Love of Lesbian.
  2. Me encanta la poetisa del pueblo, una mujer que se saca pareados a todas horas y sin venir a cuento.


Ramón, un caballero tocón pero caballero.

Ramón sigue su tónica conquistadora aunque ahora más torpemente, está todo el día metiendo mano a sus compañeras. Pese a ello lo suyo es clase y saber vivir, tiene una preciosa casa amueblada con gusto y es fan de los aperitivos. Su granja no da ansiedad, sus corderitos y animales no están llenos de cables y tubos como si estuvieran en la UVI y es el Granjero que menos curra de todas las ediciones. Un vividor. A favor. Me han chivado que deja el programa, ¿será verdad?


Pedro, un mundo aparte.

Es un hecho, Pedro ha estado congelado muchas décadas. Sus padres han decidido descongelarlo y que todos disfrutemos del experimento. Es un genio. Su recibimiento a las chicas fue brutal, vestido con una camisa de yeyé impagable de cuello ancho y duro, con un aire mormón muy molón al ritmo del “Soy Así” de Los Salvajes y su Con patillas largas, estrecho pantalón, un jersey a rayas aunque llame la atención. Soy así, soy así, soy así”. En mi casa cada vez que sale nos quedamos todos boquiabiertos y decimos la palabra “ostia” todo el rato, es como un electroshock. Si lo llega a conocer Luis Carandel lo clona, atención a las perlas del genio que no se corta el pelo, se lo esquila.

“Es que a mi no me van los bailes de pringar, como el merengue o la salsa”, esta frase es de persona inteligente e imaginativa

“Si no le cepillo los dientes a la burra porque me los voy a cepillar yo”, ¿os imagináis a Pedro quitándose los paluegos? Todos con regalito y extra de nata. Por cierto el debate sobre el estado actual de la boquilla de la cantimplora fue impactante.

“Por la mañana no me lavo nunca la cara, no me quito ni las legañas”

“Habrá chicas marranotas por el mundo que me quieran como soy”

Pedro es un showman y no lo sabe y se merece un programa él solito. Sin embargo sigue habiendo algo turbio en él. Ayer lo que empezó siendo un despiporre de declaraciones insólitas acabó como una película de miedo. La granja de Pedro está descuidada, hay instrumentos afilados, esqueletos de vehículos, cráneos de animal, parece una ciudad de Mad Max. Entre todo esa pesadilla escénica apareció el padre, pilló un precioso ternero y le rebañó el cuello con una naturalidad delictiva. La última imagen que vimos de la granja de Pedro fue al corderito colgado con una soga. Algo quisieron decirnos los guionistas con esa imagen, no pudo ser algo gratuito sino la antesala de algo muy gordo y muy siniestro que acontecerá pronto en Vedezmarmán o como se llame el pueblo ese.


Repito, qué raro fue todo ayer.

Canción del programa "Soy Así" de Los Salvajes. Escúchala aquí.

Resumen Granjero Busca Esposa 3: episodio 0.

Resumen Granjero Busca Esposa 3: Episodio 1.