¡Vuelve Granjero Busca Esposa! Desde que tengo TDT he perdido el contacto con la televisión, no me entero de nada con tanto canal de relleno. Ayer pillé por casualidad la presentación oficial de los 10 granjeros candidatos a formar parte del elenco de GBE3. Bendita casualidad y tres hurras por Cuatro que permite que estos mini-éxitos tengan continuidad. Se avecina pues una nueva edición de mi programa favorito, por fin una razón de peso para volver a vibrar y engancharse con la bendita caja tonta. ¿Será tan grande como las anteriores ediciones? ¿se esconden Escurs y Guillamets entre los 10 pre-candidatos? ¿Cómo serán ellas? ¿habrá psychos? ¿será tan violento como GBE2? ¿tan chocante como GB1? Quizás sea demasiado pronto para emitir un pronóstico triunfalista así que de momento y sin más dilaciones he aquí mi lista de candidatos favoritos, los Do´s and Dont´s de este año, las madres que más prometen y mi apuesta al "Premio David Escur”2010. Las razones para verlo son:
Fausto, el hombre del pasado. Un auténtico hombre de campo, una especie en extinción que nunca ha ido a la playa, es virgen y jamás ha besado a una chica nisiquiera en la mejilla. Tiene 32 años muy mal llevados y guarda un asombro parecido con Marcial de la Hora Chanante. Se define como "un chico falto de experiencias vitales". Con una máxima así debe entrar y por favor que le toque una buena chavala, no merece sufrir. Uno de mis favoritos.
El increíble Pedro. A este hay que hacerle un follow-up y un marcaje muy serio. Es desconcertante, me recuerda un poco a Donnie Darko. Va en burro por su finca que me encanta y en su MP3´s suenan jotas y música tradicional mientras recorre los prados. Además tiene físico de indie desgarbado, podría perfectamente formar parte de algún combo inglés de esos que fugazmente promociona el NME aunque a mí me recuerda un poco a Ibon Errazkin. Parece buen chaval, verle recorrer los campos verdes me recordó a un montón de portadas de grupos españoles que cantan en inglés estilo Sunday Drivers o Parkinson DC. Un descubrimiento y un hombre digamos que muy especial. Pedro, te espero con ansia. Claramente vencedor del “David Escur 2010”
Ramón. Candidato completísimo. Majo, fabricante de aceite ecológico, tiene aficiones como el cine o la lectura y ayuda a niños con problemas. Tiene pinta de actor berlanguiano, quizás sea demasiado buena persona y no se tuerza ni de vidilla pero debe pasar de fase. Además el hit de Karen O que sonó en su presentación merece el pase al programa.
¿Y los psychos? Este año echo de menos algún psycho u outsider estilo Guillamet o los gemelos. Quizás el “tapado” de esta edición pueda ser un tal Abel. Tiene look de asesino en serie, la cabeza desproporcionada y un discurso y habla muy deprimentes. Debe entrar para caldear el ambiente aunque puede ser que después de su nefasta presentación en público nadie le escriba. Chicas, escribidle, es justo y necesario.
El guapo Julián. Julián es un perfecto cruce entre Tom Cruise y Fran Rivera. Es alcalde y tiene una voz aburridísima. Él no vale un pimiento pero reconozco que me apetece mucho ver a Candelas, su madre, en acción hablando mal de las candidatas.Adelante Julián.
Antonio, el oso. No sé si fue a propósito pero para mi el montaje del video presentación de Antonio fue un clarísimo homenaje a los Celebrities de la Hora Chanante. Pausado, cortes maestros, frases apocalípticas y mucha risa. Antonio va rapado y tiene barbilla, es un hombre grande y tiene muchos tatuajes por todo el cuerpo. Dejó de hacerse más por respeto a su madre y la verdad, tiene pinta de ser un tipo muy cariñ-oso. Para mi que es gay. Tuvo una relación allá por el 94 y no ha vuelto a rondar hembras. Cae bien y merece estar dentro.
Aperitivos flashback. El “qué pasó con…” de Aitor y Ana fue uno de los momentos más emocionantes de ayer. Su amor sobrevive y por lo visto parecen igual de enamorados y grimosos. Lo único que me pareció algo extraño fue que Aitor se había hecho al menos 7 piercings, antes no los tenía, muy misterioso. ¿Veremos más aperitivos flashback? ¿Tito y Raquel? ¿Natalia y Carlos? ¿Alberto y la que no me acuerdo ahora como se llama? Ojalá.
Y ya para terminar un aplauso bien fuerte a mi amigo el que pone la música al show. Buenísimo y acertadísimo el montaje final de los 10 granjeros candidatos con el clasicazo Help Me de los Beatles. Desde el “17 años” de Los Vegetales y la campaña de “Apadrina un yonqui” no había visto un grito de ayuda tan enorme y divertido. Lo dicho, brillante teaser para una nueva temporada del programa más emocionante de la actualidad televisiva.