1. “Hombres y Mujeres y Viceversa”
Esto va para todos los amantes de la telebasura, para aquellos que como yo, nos retorcemos viendo las repeticiones de los mejores momentos de Gran Hermano y para todos aquellos que pensáis que Confianza Ciega fue el mejor reality de la historia. Chicos y chicas, estamos de enhorabuena. Tele5 está emitiendo “Hombres y Mujeres y Viceversa”, un concurso donde 2 chicos y 2 chicas buscan pareja entre un grupo de candidatos/as. Salen con ellos/as y van descartando.
El programa está diabólicamente presentado por Emma García, que alterna este con el terrorífico “El Juego de tu vida”, del que ya hablaremos más adelante pero que convierte a la ex de “A tu lado” en el nuevo símbolo de la televisión más trash, pervertida e hija de puta del siglo XXI.
A lo que íbamos, Tele5 ha logrado superar todas las cotas que hacen grande y otorgan el galardón de histórico a un reality. Es exagerado, sonrojante y rabiosamente realista. Asusta pensar que efectivamente, retrata una realidad que vive cerca de nosotros. Es digno de ver y aunque chirríe, hay que bendecir y felicitar a sus artífices por convertir las tardes vacacionales en una final de Gran Hermano diaria. Ahí van algunos datos para que se enganchen rápido:
-Excelente casting plagado de chicas/os con problemas mentales, algunos/as en tratamiento y con personalidades cuanto menos limítrofes o muy justas.
-Cuerpos serranos y hormonas disparadísimas.
-Estéticas feístas pero muy retratistas de la nueva España hortera, ya saben, Jack Jones, H&M, Friday´s Project, El Niño... pelos en pincho y mucho tinte de todos los tonos.
-Vergüenza ajena difícil de superar, ni las grandes citas de Nube y Jo Tía superan un episodio diario de esta nueva obra maestra de Tele5.
-Increíbles y sorprendentemente simples argumentaciones por parte de sus protagonistas, casi prehistóricas.
-Tensión, nervios, lloros, caricias, masajes y unos titulares en boca de los participantes que harían sonrojar a salvajes de la palabra como Jorge Berrocal, Nicky el hermafrodita o la mismísima Carolina “Jo Tía”.
Jamás, y digo jamás, tendremos tan cerca una realidad social que creemos inexistente. “Hombres y Mujeres y Viceversa” es un reflejo de una parte muy importante de nuestros jóvenes y deberíamos sentirnos orgullosos de que alguien haya llevado a la gran pantalla tan sabiamente, y dignamente, este maravilloso retrato generacional. Gracias y un millón de veces gracias.
PD: Sólo espero que Tele5 reedite en DVD este programa y se deje de sacar packagings de lujo de Los Serrano.
2. Oleada de niños rumanos roba-cajeros.
Son niños, parecen rumanos, son hábiles, sigilosos y violentos. Atacan cajeros en el momento en que el cliente empieza a teclear el cajero. En Madrid, sólo el día de hoy, se han denunciado 221 casos. Es una plaga, una oleada, una alergia. Tengan cuidado y miren a sus espaldas cuando vayan a sacar dinero y si ven algo muy rápido correr hacia donde están ustedes, péguenle una patada bien fuerte en los cojones o mejor, huyan y griten quizás alguna de las 300 personas que tiene alrededor le ayuda. No es coña, es una epidemia y un mal rollo.