El Domingo día de la final Granjera nació mi hijo Félix. Por comodidad le pedí que no naciera el día de La Noche en Blanco, una fiesta nocturna y absurda que hacen en Madrid que deja colapsada y muy sucia la ciudad, y por supuesto le supliqué que no lo hiciera el día de la final de Granjero Busca Esposa. Como buen rebelde no me hizo ni puñetero caso en lo segundo y aterrizó en este planeta el día de la finalísima. A la hora del show, ya con Félix en la tierra, no estaba seguro de poder aguantar más emociones y afrontar un programa tenso y lleno de furia como de costumbre. Temí por mi corazón. Afortunadamente estaba todo sentenciado. La finalísima fue un capítulo de relleno en toda regla y lo reconozco, por primera vez en la historia de GBE me quedé sopa. Dormido. Roque. Gagá. Caput.
Me apetecía un montón el momento en el que todos los granjeros se juntan y hablan de sus cosas pero este año con tanto spoiler y el ya institucionalizado crossover Facebookiano poco había que añadir. Algo ha cambiado, 1 de cada 3 españoles mayor de 14 años está enganchado a CaraLibro y los Granjeros y candidatas no son una excepción. Ahí y en el panel de comentarios de este blog hemos conocido un poquito más a los granjeros, les hemos comentado, los hemos visto de fiesta cocidos, con sus fans, con su gente… ha sido otra manera vivir nuestro programa favorito, un spin-off a un sólo click también apasionante. Por esto y porque nadie se esforzó en hacer un programa más currado la final de Granjero Busca Esposa fue un resumen y no una final emocionante como la del año pasado. Antes de dormirme recuerdo ver escenas ya exprimidas y diseccionadas por aquí, casi me sabía los diálogos de memoria. Me gustó volver a ver la camisa de Robin Hood de Julián y al becerro de Sergio llamar una y otra vez “tío” a Luján Argüelles. Y así, en trance, fue mi despedida de GBE.
Por último y antes de despedir a Granjero de este blog me van a permitir ponerme cursi y darle las gracias a todos los freaks, trolls, amigos, enemigos, celebrities y enfermos de Granjero Busca Esposa que habéis interaccionado con este blog, me lo he pasado enormemente bien leyéndoos. También quiero agradecer a Silvia “anarco-indie bipolar”, Ramón , Pedro, Amara, Safita, Priscilio “Priscilium”, Rakelita, Super-Alba, Angstonio y Cristina “la tímida calentorra” su sola existencia y colaboración. Sois muy grandes. Y ya para terninar y como lo prometido es deuda os dejo por fin con los Greatest Jits musicales de Granjero Busca Esposa, la maravillosa colección de canciones organizada y seleccionada por Jose el que pone música a Granjero; un fabuloso recorrido por las tres temporadas de este reality irrepetible. Cárguenlas en sus i-pods y cuando las escuchen acordaros de lo bien que nos lo hemos pasado esta temporada.
Agur.
Borja Prieto.