Tengo miedo. Creo que Mujeres Ricas no está siendo un éxito. Lo han cambiado de día y unas horas antes del último episodio lo cambiaron de hora. Ya no compite con Jersey Shore o la comedia Felipe y Letizia pero choca frontalmente la noche de los Jueves con Gran Hermano 12, sin duda un movimiento suicida para una apuesta tan fuerte. ¡Esperen un momento!, acabo de leer en el Twitter de Mariana Nannis que lo pasan al Domingo, ¿comorr? En serio, ¿qué está pasando? Ufff, no me importaría que lo pasaran a Internet, como hicieron con el inmenso "I Love Escasi" si no fuera porque la web de LaSexta es un mojón, nunca funciona y es imposible ver un video en condiciones. ¿Es este el fin? ¿porqué no salió Verónica la semana pasada? ¿No volveremos a ver a su esclavo Víctor?¿Desaparecerán de nuestras vidas estas mujeres y sus acompañantes? Espero que no porque creo firmemente que es el mejor reality que se ha hecho en este país en los últimos seis meses. Quitando las apuestas seguras de Mariana y los suyos, Phillipe o Mar Segura todas las semanas conocemos a nuevos satélites y personajes que engrandecen el programa y lo hacen todavía más imprescindible. Las situaciones enganchan, la vergüenza ajena se mezcla con la comedia y choca frontalmente con la soledad de los que lo tienen todo menos el amor. Los contrastes extremos de personalidades Mariana vs Mar, el saber vivir y el amor de Olivia y sus hombres, lo poco que exprimen algunas ricas el no hacer nada, como ser una miserable pese a tener una casa de 4000 metros... Cada semana vemos como el dinero hace disfrutar y da la felicidad a unas y martiriza y deprime a otras mujeres solitarias. Son demasiadas cosas buenas como para que este programa desaparezca y sea maltratado por LaSexta. Este programón nos ha hecho disfrutar mucho y me niego a pensar que todo esto desaparezca de nuestras vidas para siempre.
A modo de revival y reinvindiación os dejo con alguno de mis highlights de los últimos episodios, personajes y situaciones de las que me va a costar mucho despedirme:
-El misterioso marido de Veronica que nunca está en casa, la mima exageradamente para que no le moleste y físicamente es un perfecto cruce de Woody Allen, el Sr.Burns y Punset.
-Victor, el criado y hombre para todo de Verónica es la revelación clarísima de esta temporada. Es un 10 absoluto. Yo creo que en realidad es el padre de Verónica. Me gusta mucho los silencios que le ponen cuando lo entrevistan individualmente y su actitud a medio camino entre “si buana” y “te voy a degollar, comerme tu intestino y el de tus hijas”.
-La desastrosa y todo menos marchosa fiesta de aniversario de Verónica. Dio hasta pena. Poca gente, poco espíritu, un grupo de rock que hacía que Modestia Aparte parecieran Black Sabbath y para rematarlo frio y lluvia. Un desastre.
-Pedro Rilo, el caradura profesor de Natasha. Es su profesor de música y solfeo. Cuentan las malas lenguas que tiene un sueldo de 3000€ al mes por mal entrenar musicalmente a la rusa millonaria. ¿Será verdad? A mí me parece perfecto, de hecho sospecho o quiero pensar que su relación va más allá de lo musical. Impagable cuando canta su hit en el cumpleaños de Natasha. Fornican fijo.
-Además de Pedro Rilo Natasha vive rodeada de chupópteros que adornan su vida a golpe de talonario. Gabriel, el encargado del catering, Christian el organizador de fiestas... y tiene una amiga muy rara que se llama Alena que cuando sale le ponen música de miedo.
-Mar Segura en general sigue estando vergonzantemente sublime. Su cabeza funciona distinta a la de los seres humanos y como espectador y fan de la vergüenza ajena no puedo estar más a favor de este ser. Demostró además una inútil facilidad para el detalle regalando un vuelo en avión sin motor a Olivia que casi muere e invitando a los toros a la energúmena de Natasha que tuvo un ataque de ansiedad que en el espectador provocó todo menos pena. Para la historia el liaco que se armó Mar Segura teorizando sobre los toros y su frase defendiendo la fiesta taurina "los toros ayudan a preservar el medio ambiente”
-Gabriel el marido de Mar definiendo como "colectivo extremo" a los gays.
-La seguridad que le ha dado a Mar Segura acercarse a este colectivo tan extremo me encanta. Parece que ha vuelto a nacer y se ha desmelenado. Ahora le vuela la imaginación y parece estar más picantona, inenarrable el baile del vientre que le regala a su marido. Tan o más vergonzante que la preparación del propio baile.
-La inexplicable frase de Mar "soy más de verbo que de sustantivo" y "no puedo pasar por una librería sin pararme", insisto, esta memez insólita de Mar Segura es lo que la convierte en un personaje único, en extinción diría yo.
-Me encanta Philipe, aspiro a ser un Philipe de la vida, con mi casa preciosa, mi guacamayo y mi estado crónico de embriaguez. Me encanta que según Phillippe intentaran secuestrar a Olivia en París unos terroristas chiitas.
-Me alucinó la increíble casa de Paris de Olivia y Philipe. Demuestra que tienen un gusto exquisito, que se quieren un montón (de hecho es la única que sale con el marido y que muestra un poco de complicidad), que exprimen el savour faire y que el dinero les sienta muy bien.-También soy fan del Twitter de Charlotte que corrobora que es una extraterrestre. Es la única persona en el mundo que construye su vocabulario únicamente con titulares de revistas de Gossip extranjeras. Con lo difícil que parece!
-La selección de música chochi no está nada mal: Pegamoides, Miranda, Chicks on Speed... Igual que en Granjero Busca Esposa sonó una de mis canciones favoritas de todos los tiempos, el "Hong Honk Garden" de Siouxsie & the Banshees. También destacar el buen uso que hacen de los efectos especiales y las músicas de relleno, desde el programa "A tu lado" que no veía tanta maestría para ponerle efectos especiales al sin sentido.
También puedes leer las “Diez Razones para engancharse a Mujeres Ricas” aquí