martes, 5 de octubre de 2010

¡Vuelve MUJERES RICAS! 10 razones para engancharse


No sé si a ustedes les pasará lo mismo que a mí, a menudo echo de menos en mi día a día a personajes de la televisión. En particular, a personajes de realities a los que me engancho. Entiendo que les suene raro. Yo la verdad, no le doy la menor importancia y lo achaco a sobre-exposición televisiva.



Acabo de devorar dos revistas impagables, CARAS y GENTE. Algo así como el HOLA y el DIEZ MINUTOS argentinas. En ambas sale en portada Mariana Nanis con su hija Charlotte que ha desfilado por primera vez en Paris para el diseñador Cosano vestida de novia. Ambas hablan y como se imaginarán ustedes sueltan un porrón de perlas. Estas dos mujeres me divierten un montón y me he dado cuenta de que las echo de menos. Ambas estuvieron en un reality este verano. Para mi consuelo “Mujeres Ricas”, el reality de LaSexta donde Mariana y Charlotte son las estrellas vuelve muy pronto. La primera temporada fue un hitazo, la gran revelación telebasuresca del verano. Para los que no tuvieron la suerte de disfrutarlo decirles que Mujeres Ricas es un reality que repasa la vida de un grupo de mujeres adineradas. No hay más. Ni trampas ni tramas complicadas ni excesiva guionización ni nada. Es su vida. Qué coñazo pensarán ustedes, ¿acaso no hay decenas de insulsos realities sobre ricas en Cuatro o de Tele5? Sí, pero este tiene un elemento ganador: el impecable casting. La familia Nannis, la increíble Mar Segura y los satélites de Olivia Valere convirtieron a Mujeres Ricas en el mejor nuevo reality de la televión española. Pronto vuelve Mujeres Ricas 2. He aquí una lista de razones para engancharse a la segunda temporada, muy pronto en la televisión.



Mar Segura.
Mar es una de las representantes más conocidas de la jetset de la glamourosa ciudad de El Ejido (Almería). Mar es especial y a simple vista puede despistar y parecerte una cateta y un poco limítrofe. Me explico: Mar es maravillosamente corta. Para Mar la vida es un desafío por eso tiene una Coach (Entrenadora) de Emociones y Crecimiento Personal. En todas sus declaraciones esboza unos argumentos profundos y casi metafísicos pero completamente inconexos. Es de esas personas que para describir cualquier cosa se hace un lío y utiliza palabras extrañas mal encajadas que le suenan bien pero no entiende. Mar, como los buenos taxistas, habla de cualquier cosa con autoridad aunque no sepa nada. Lo mejor de Mar es que se le ve convencida de todo lo que hace y dice por eso se disfruta tantísimo con ella. Verla con María José (su coach), o divagar sobre lo divino y lo humano es un espectáculo difícil de superar. Todo lo que sale de la boca de Mar es desconcertante y vergonzante; cada frase, cada reacción, cada dicho, cada argumentación, cuando se lía expresando sus emociones, cuando se pone profunda, cuando prepara una cena benéfica… todo en boca de Mar parece un genial chiste. Mar es estupenda. Yo pasé de pensar que era una imbécil integral a amarla y disfrutar cada segundo de sus intervenciones. Si les gusta pasarlo mal, disfrutar con la vergüenza ajena y sorprenderse porqué exista gente tan diferente y tan exótica no se pierdan ni un segundo de Mar Segura. Quedan avisados. Por cierto, dice que el arte le persigue y por eso se ha encaprichado de un Miró que parece que se comprará esta temporada.



El marido y exmarido de Olivia Valere.
Olivia es dueña de una de las discotecas con más solera y prestigio de la costa marbellí. Una mujer hecha a sí misma que posee una verdadera fortuna, conduce un Bentley y vive por y para su discoteca, donde han desfilado desde Sean Connery a Cashogui pasando por Mariah Carey. Olivia trabaja y en su casa aparte de cocineros, chofers y criados de toda índole habitan dos personajes fundamentales en este programa. El primero es su marido Phillipe, un impecable señor que la ama, siempre sonríe, está todo el día cocido y no hace nada en la vida. Es mi héroe. El segundo personaje fundamental es el primer marido de Olivia, ex-marido actual, que también comparte techo con ellos y juega a diario al ajedrez con Phillipe. Este maravilloso trío y los hijos e hijas pijazos de los tres conforman otra familia fundamental en el programa e increíblemente impactante.



Mariana Nannis
Punto y aparte. Jamás un personaje televisivo me había emocionado tanto, quizás Ricardo Bofill y Pocholo Martinez Bordiu en Tómbola, pero Mariana aparte de divertida como esos dos cafres es madre, lista, excéntrica y tiene una parentela sin parangón. Cuando te gustan las emociones televisivas la aparición de personajes como Mariana Nannis supone un antes y un después en tu vida. Hay personajes y personajazos y Mariana es un animal catódico de altura, un ejemplar casi único. Mariana es mucho. Rica, argentina, casada con el jugador de fútbol Claudio Cannigia, madre de tres hijos muy freaks y con una lengua viperina difícil de ver en la televisión. A mi me fascina. Vive en otro planeta, un planeta con criados, coches de lujo, compras millonarias, pases de ropa privados… por eso a veces suelta cosas que en boca de otros sonarían mal o fatal pero con Mariana todo es distinto. Su excentricidad y su vida en una nube han convertido a su familia en una especie de Osbournes latinos quedados en Marbella. Ella y los suyos dan para una serie, un documental o una película. Lo mejor, es que Mariana no sólo tiene un sentido del humor ácido y divertidísimo sino que tiene un gran corazón. Odia a las putas a muerte y ama a los animales. Tiene una familia divertida y forma de disfrutar de la vida muy suya. Deben verla, todos deberían conocerla. En Argentina la llaman la reina de las Botineras (mujeres de futbolistas, las WAGS argentinas) pero ella se desmarca, ella se cree diferente y créanme, tiene toda la razón.



Os dejo con unas declaraciones en la revista GENTE hablando de otras esposas de futbolistas:
Hace poco llegaron a Europa declaraciones de Carolina Baldini, mujer del Cholo Simeone. Dijo que si ella hubiese querido podría haber sido una Mariana Nannis o una Claudia Maradona. ¿Qué opinas sobre eso?
–¿Ella es la que le dicen La Chola, no? No sé, no pierdo el tiempo prestando atención a cualquiera. Mucho menos a una que se hace la Victoria Beckham, y que por empezar le falta el marido, entre otras cosas. A ésta ya se le pasó el arroz (risas). ¿Vos me viste dos décadas pegada a mi marido para hacerme conocida? El ahora no está acá y las cámaras me siguen igual. Yo era tapa de revistas cuando tenía 15, mucho antes de conocer a Claudio. No lo necesité para eso. En España, donde vivo, no era conocida y me buscaron igual para el programa. Si necesitás de tu esposo para hacerte rica y famosa sos una pobrecita, y me das pena. Pasemos a otra cosa, que esto me aburre.

A Wanda Nara, esposa de Maxi López, también la ninguneaste. Dijiste que una mujer no podía posar con una Ferrari en jogging y zapatillas.

–No la registro, pero la Ferrari es como grasa.
Maravillosa. Sigan a Mariana...
http://twitter.com/mariananannis
http://www.facebook.com/mariananannis

Charlotte Cannigia.
Hija de Mariana Nannis y directamente una extraterrestre. Se ha criado en Marbella, viaja en jet privado y sólo cohabita con gente de su misma condición social. No es extraño entonces, que todo lo que diga y haga choque. Charlotte quiere ser modelo, a los 20 se quiere poner lolas (tetas), habla cuatro idiomas y posee una colección de bolsos valorada en 150.000 euros. La revista GENTE la define como una mezcla de Paris Hilton y la princesita de Mónaco y no van mal encaminados. Su vida son las fiestas, los paseos por Puerto Banús y las compras. Le gusta sentirse sexy y todo lo que sale de su boca es un titular. Si aman a las marcianas Charlotte les fascinará. A mi me chifla.
Síganla:
http://www.facebook.com/charlotte.caniggia http://www.twitter.com/charlotte_chc



Axel, el hijo pintor
Mariana tiene un hijo con un talento especial para la pintura. Axel tiene maneras y andares de genio, físicamente es una mezcla de Carlos Berlanga y Ricardo Bofill. Un chico joven y atractivo que viste con gabardinas negras y Rayban Wayfarer y que nada tiene que ver con su frívola hermana y su deportista hermano. Axel ha tenido la suerte de nacer en una familia excéntrica y por eso todos comprenden su vena artística y la incentivan, le ayudan, van a sus exposiciones. Su hermana Charlotte no le entiende y le parece muy curioso que vista de negro y no le guste salir. Un crack.



El hermano deportista Alexander.
El hermano gemelo de Charlotte es quizás el personaje que menos sale pero es el más excéntrico de todos. Para mi es el mejor y me parece una injusticia que lo saquen poco. Hace cosas muy raras, depende del programa adopta un acento distinto, lo hemos oído con acento argentino, español y andaluz cerrado de Cádiz, claramente mi acento favorito. Hace mucho deporte y oírlo filosofar es tronchante. Parece muy majo.



Ya no están “las Follado”
Eran hermanas y esta temporada no estarán. La verdad, las hermanas Collado no estaban a la altura, y no lo digo porque fueran menos ricas que sus contrincantes o porque tuvieran peores casas, simplemente eran más sosas. Parecían amigas de Arancha de Benito, las clásicas emperifolladas que van al Gabbana, lucen cinturones con logo gigante de Dolce & Gabbana y ven en Ana Obregón un ideal de belleza. Además eran aburridas así que no las echaremos de menos. Mariana las llamaba cariñosamente “las Follado” y a veces “las coñazo”.



El Crossover facebookiano.
Con la toma del mundo del invento de Mark Zuckenberg ganamos todos los teleadictos. Todos los participantes de los realities, sean “finos” como este o chuscos como Hombres Mujeres y Viceversa, tienen Facebook y retransmiten su vida sin tapujos así que los curiosos podemos conocerlos aún más y meternos hasta la cocina en su vida privada. La verdad, es genial. Mariana y Charlotte tiene facebooks muy activos donde hablan claro, critican y nos cuentan sus vidas. Yo soy muy fan del de Charlotte que no duda en poner todas las fiestas a las que acude. Impagable.



Las nuevas: Verónica Pucci y Natasha Romanov
Esta temporada entran 2 prometedoras mujeres casadas con millonarios y sin oficio conocido para sustituir a las no tan ricas hermanas Collado. A Verónica ya la conocimos en un Callejeros dedicado a La Moraleja, la exclusiva zona de chalettes madrileña colindante con Alcobendas. Está casada con un Siciliano podrido de dinero y lo único que hace es ir a comprar zapatos (tiene 500 pares) y al gimnasio. Además es adicta a la cirugía, esperemos que detrás de todos estos detalles tan comunes se esconda algún hobbie o quehacer excéntrico. La esperamos con ansia y por favor, que sea o muy mala o muy graciosa.
Su Facebook: http://es-la.facebook.com/veronika.pucci



Natasha Romanov está casada con un ruso más rico que Abramovich. Su casa es gigante y tiene un helipuerto. Natasha, de 40 años, tiene un nuevo capricho: ser cantante. En el programa veremos todo el proceso de grabación y lanzamiento del single “Baila tu piel morena” (Aquí tenéis un video robado durante la grabación del videoclip http://www.youtube.com/watch?v=NDR0BjWRul8) La montaña rusa promete.



Está más allá de la MTV
Ahora que la MTV está en la TDT ya estoy más tranquilo. ¡Tres hurras por la democracia televisiva! El estilo crudo y la telerealidad mágica característica de realities como SuperDulces16, Cribs, Jersey Shore, Parental Control… quedan intactos y claramente superados en Mujeres Ricas. Mujeres Ricas ha conseguido reunir la aplastante realidad de Callejeros, con los detalles más fascinantes de la MTV pero añadiendo un toque nacional que lo hace todavía más irresistible. Ahora que nos hemos quitado de encima a las Collado que no aportaban nada esperamos ansiosos el comienzo de un Mujeres Ricas galopante, ojalá nos deje sin aliento, ojalá nos agote. Ojalá nos enganche. Necesito droga televisiva.