Fue enorme. El festival de Austin es el festival perfecto para los pajeros musicales. Una ciudad universitaria con un montón de bares y clubs invadida por miles de grupos y millones de pajeros y pajeras musicales. Una maravilla vamos. Se respira ambiente musical, muy alejado del ambiente narco festivo del 92% de los festivales españoles. La gente lleva un plano a todas horas y corre de un bar a otro para no perderse nada. Hay mil conciertos al día y aunque acabas sin ver lo que quieres ver terminas viendo bombas que no esperabas. Si lo tuyo son los Creamfields, el estar torcido y enfarlopado desde el minuto uno olvídate de Austin, Austin es para pajeros. Cero violencia, cero líos, ambiente amigable y cantidades ingentes de alcohol… y como todo está patrocinado te dan alcohol gratis a todas horas, chicles, condones, fanzines, revistas y hasta cd´s. ¿Se puede pedir más?
Momentos álgidos de Austin.
Fiesta de Vice. Si Vice es sangrante y epata a los más cerrados de mente sus fiestas no lo son menos. Un regimiento de españoles y algunos alemanes de la revista INTRO, el equivalente al Mondo Sonoro pero más grande, nos colamos en el templo de Vice. Ni su cerrada lista VIP se resistió a la labia ciega de Gerardo Cartón (director de PIAS España y gran amigo y agitador nocturno) y Pablo Soler (viejo amigo, un encanto y uno de los responsables del Primavera Sound). Cruzamos el umbral y nos encontramos con un hangar con gente guapa realmente enloquecida. En el escenario un grupo con 28 integrantes medio desnudos berreaba canciones entre Gogol Bordello, Mano Negra y un coro de gitanos rumanos de ácido. Jevi. Muy jevi y mucho alcohol gratis. Chicas medio desnudas repartían cremas fluorescentes para el rostro. Yo, ciego como un piojo, pensé en que era crema hidratante cuando me la estamparon en la cara. Su olor a queso gruyere me indicó que no y así me pasé la noche pintado de puto indio nu-raver. Supermoderno. Música chula y machacona, vómitos ajenos y mucha locura. Buena fiesta.
Fiesta Primavera Sound. Realmente los chicos se lo montaron muy bien. Excelente cartel (Mazoni, Veracruz, The Extraordinaries, Les Aus, Fuck Buttons, El Guincho y Tokyo Sex Destruction) y mucho público. Lo de El Guincho lo leéis en la entrada anterior que fue antológico y lo demás inhumano. A destacar la excentricidad tan natural de Les Aus, haber conocido por fin a Molly Newman (la exPeechees, Bratmobile y dueña y señora de la disquera Simple Social Graces), ver a las Donnas intentando ligar con Beto Veracruz, el nuevo sonido oscurísimo de Veracruz, los movimientos a lo Chiquitorr del cantante de Tokyo, la armada del cantante de Tokyo inyectándose el micro, simulando que se volaba los sesos, los increíbles grupos guiris que trajeron y la afluencia de público para un cartel puramente español, bueno, más bien catalán… en fin, que muy divertido y que se repita que yo voy.
Sounds of Spain. Fue una reunión de los nuestros en Austin. Tocaba la Mala, Jet Lag, Dorian, Standard y Remate con unos tipos muy raros que creo que son su banda y se autodefinen como locos. Daban paella artificial, buen queso y cerveza San Miguel, todo gratis. Fue guay ver a mogollón de gente conocida y pasándoselo pirata. Ahí estaban los Right-Ons, Mark de Popstock, El Guincho y Félix, Marisa y los Love to Art, Artica, un montón de Mondo Sonoros, Bart Davenport, guiris curiosos… A mi me moló la Mala que es la puta bomba y que tiene seguidores en Usa y que estaba majísima y Dorian que me superan cada día más. He escuchado una canción de su nuevo álbum y aviso, es enorme.
Fiesta en la entrada de un hangar en una calle abandonada. Impresionante. Después del subidón de la fiesta Vice que terminó a las 2:00 am, todo hay que decirlo, unos valientes oímos rumores de una fiesta clandestina y con el único detalle de la dirección nos plantamos ahí. Un soundsystem, una batería, unos micros, un generador, un frío helador y 2 millones de cervezas nos esperaban. Fue apoteósico. Pregunté al encargado del equipo si mi amigo MC español podía improvisar encima de la música (era Gerardo Cartón), dijo que sí y Cartón empezó con su show. Rápidamente y con maestría animó al personal, en exactamente 4 minutos se armó la gorda. Llegaron unos negros muy salados vestidos a lo Steve Urkel y se marcaron un concierto inhumano, lleno de punk y rap del copón. Todos bailábamos como poseidos, Fernando Vacas (de Flow e inventor de Prin Lalá) se les unió a la guitarra y nos lo pasamos teta. Estos negros tan salados resultaron ser Spank Rock que son la bomba. Muy grande mágico fin de fiesta para Austin. Al final conseguimos hasta taxis, gracias Claudio.
Highlights y recomendaciones imprescindibles.
1. Duchess Says. Es verdad que sólo vi dos canciones y que me perdí a 8321 grupos en el Festival pero este grupo es lo más grande del universo. Una especie de Big Black meets Slayer con una cantante pequeñita y mona pero que en el escenario es una auténtica perra rabiosa y endemoniada. Al lado de ella Marilyn Manson en su mejor época es el mariposón de Los Pecos. Muy fuerte, qué fuerte.
2. NOFX. Je, je… es verdad. Se lo cantaron todo: “Don´t call me white”, “Lori Meyers”, “We´re only gonna die”, “Sticking in my eye”… y ya no me acuerdo de más. Impresionante de principio a fin. La gente, la descacharrante labia del cantante… no sé, cada día estoy más a favor de ver dinosaurios en directo.
3. Black Mountain. Había leído algo de ellos en alguna revista pajera tipo Rock de Lux y tenía curiosidad. Son tremendos, tienen ese halo jipioso narcótico y en directo se te va la cabeza.
4. Matt & Kim. Gracias a Coco me quedé. Este dúo de Brooklyn son palabras mayores. Batería y teclado y unas canciones medio punk medio tecno-pop que te vuelven loco. Anthem punk para mí. Me los encontré en el aeropuerto y les entré en plan fan pesado (no he hecho esto en mi puta vida), estuvieron muy majos. El cantante es super-fan de NOFX.
5. Mika Miko. Clásico grupo con gustos tortilleros que hacen punk anfetamínico tipo Erase Errata. La cantante está ultrabuena, canta por un teléfono rojo y es novia del hijo de puta de No Age. Impresionantes. Las vi 3 veces en el mismo festival.
6. El Guincho. Lean la entrada anterior, este tipo es un genio serio. Ya lo puse como disco del año el año pasado pero él y su directo valen más. El mundo es tuyo.
7. No Age. Es la banda del hijo de puta novio de la de Mika Miko. Son absolutamente especiales y brutos como ellos solos. Guitarra y batería y no necesitan más pq, ¿para qué? No se los pierdan en el Primavera Sound. Han fichado por Sub Pop y serán grandes. Una de cada 5 camisetas de Austin era de No Age.
8. Health. Otro nuevo grupo de Sub Pop. No sé, el ruido musical vuelve a mi vida y esto es el sonido más machacón e hijo de la gran puta que recuerdo desde A Minor Forest o Neurosis. Imprescindibles.
9. Kimya Dawson. La de los Moldy Peaches y heroína de K Records acaba de fichar por Sire/Warner. De ahí la espectacular BSO de Juno fuera básicamente ella. Tocó en un parquecito y aunque un montón de poetas urbanos e insorportables la telonearon no consiguieron joderle el concierto. Esta tía vale mucho. Una recomendación: RECUPEREN A TODA COSTA EL PRIMER DISCO DE LOS MOLDY PEACHES.
10. Care Bears on FIRE. Otro grupo de niños que no superan los 16. Es el gruo perfecto, son monos, menores, visten bien y hacen hititos de punk elegante y rabioso propios de la edad. Muy pero que muy buenos.
Podio español en AUSTIN, TEXAS.
1. El Guincho
2. La Mala
3. Les Aus
4. Dorian
5. Los demás.
Más info, no se la pierdan:
LA MEJOR DEL FESTIVAL: DUCHESS SAYS. http://es.myspace.com/duchesssays
LA SORPRESA GENIAL: MATT & KIM. http://es.myspace.com/mattandkim
LOS NEGROS DE LA FIESTA. Spank Rock. http://es.myspace.com/spankrock
LA MALA. http://es.myspace.com/malamarismo
MIKA MIKO http://es.myspace.com/mikamiko
LOS RUIDOSOS HEALTH http://es.myspace.com/healthmusic
NO AGE http://es.myspace.com/nonoage
BLACK MOUNTAIN http://es.myspace.com/blackmountain
REVISTA VICE en ESPAÑA http://es.myspace.com/vicespain
Los Niños. http://es.myspace.com/carebearsonfire
Eso es todo. ¡Está pasando! por Borja Prieto.
lunes, 24 de marzo de 2008
domingo, 23 de marzo de 2008
¡¡¡Go Guincho Go!!!
A estas alturas de la jugada no os voy a descubrir a El Guincho. Ya saben, el hype de la temporada, el hombre en boca de todos, el genio que ha fichado por Young Turks, el subsello de XL y que ha sido descubierto internacionalmente por el mismo tipo que descubrió a M.I.A. Casi nada.
Hace menos de una semana que llegué del Festival de Austin, el famoso SXSW. Mi resumen del festival va para otra entrada de este blog pero sintetizando, el festival de Austin es el festival donde los hypes del año dan el pistoletazo de salida. Ya pasó el año pasado con unos desconocidos Vampire Weekend y ahora mírenlos. En fin, El Guincho estuvo en Austin. Llegó el Jueves con Les Aus, Veracruz y su inseparable descubridor Félix Ruiz. Tocaba en una fiesta del Primavera Sound, que por cierto fue impresionante (ojo al grupo The Extraordinaries). Algo extraño se palpaba en el ambiente, una emocionante excitación. Las albanzas de la web más respetada del planeta y los rumores del fichaje por XL fueron suficientes para que ese concierto se petara. El Guincho estaba apunto de actuar y la sala estaba a rebosar, todos queríamos verlo y que lo vieran. Ahí estaban los hombres de Pitchforkmedia, el grupo de Sub Pop Ruby Suns, el mítico dueño de Beggars Banquet Martin Mills y un rubio muy salado llamado Caius Pawson, uno de los A&R de XL en Londres y responsable del asalto europeo de Holy Fuck o Gang Gang Dance. Además una legión de españoles imbatible y borrachísima: los Veracruz al completo, Les Aus, Tokyo Sex Destruction, Coco y Pablo del Primavera Sound, Ivonne de Gamerco, Jordi de Bcore, alguno del Mondo Sonoro, los Standard, los chicos de los Right Ons, Albert Salmerón, la chica de Artica… En fin, ambiente propicio para la fiesta. Y vaya si hubo fiesta. El Guincho lo partió. Hizo bailar a todo el mundo y enloquecer a más de uno. Por momentos la sala parecía un ritual de iniciación africano de esos que se ven en el National Geographic en la que salen muchos negros pedísimos. Los yanquis enloquecieron y todos nos lo pasamos pipa.
Este concierto fue el principio de algo importante. No sólo el principio de una semana frenética en Austin en la que El Guincho tocó 6 veces sino el inicio del asalto internacional de El Guincho. Pablo, así se llama él, tiene todo para arrasar: sonido indescifrable y cool que entiende todo el planeta, inmejorable presencia escénica, talento musical y personal nada forzado, buenas rolas y energía a raudales. Además un sello que lo va a editar en todo el planeta, además fans incondicionales como Diplo, además managers y abogados americanos, además a Pitchforkmedia enamorados de él… Esto es sólo el principio. El Guincho lo va a partir internacionalmente y deberíamos estar todos encantados. Tiempo al tiempo.
Este concierto fue el principio de algo importante. No sólo el principio de una semana frenética en Austin en la que El Guincho tocó 6 veces sino el inicio del asalto internacional de El Guincho. Pablo, así se llama él, tiene todo para arrasar: sonido indescifrable y cool que entiende todo el planeta, inmejorable presencia escénica, talento musical y personal nada forzado, buenas rolas y energía a raudales. Además un sello que lo va a editar en todo el planeta, además fans incondicionales como Diplo, además managers y abogados americanos, además a Pitchforkmedia enamorados de él… Esto es sólo el principio. El Guincho lo va a partir internacionalmente y deberíamos estar todos encantados. Tiempo al tiempo.
¡Está pasando! Saludos de Borja Prieto.
En la foto: El Guincho, Adrián de Alfonso (de Veracruz) y yo retorcido.
En la foto: El Guincho, Adrián de Alfonso (de Veracruz) y yo retorcido.
SU SELLO ESPAÑOL http://es.myspace.com/discotecaoceano
BLOG DE SU VIAJE AMERICANO http://discotecaoceano.blogspot.com/
BLOG DE SU VIAJE AMERICANO http://discotecaoceano.blogspot.com/
PRIMAVERA SOUND http://es.myspace.com/primaverasound
LO DICE PITCHFORK Y VA A MISA http://www.pitchforkmedia.com/
GRUPAZO A DESCUBRIR http://www.myspace.com/theextraordinaires
GRUPAZO A DESCUBRIR http://www.myspace.com/theextraordinaires
Y para terminar unas preguntas al señor Félix Ruiz con la intención de que sepan más de esta historia de éxito:
¿Cuando supiste que El Guincho era algo especial?
F.R: Supe que El Guincho era especial realmente cuando conocí a Pablo. Cuando le conoces un poco te das cuenta la poesía que tiene dentro. En su forma de hablar, de contarte historias y gags personales, de cocinar, de recomendarte un libro. Todo en general. Mi primer contacto con la música de El Guincho fueron las demos de "Folías", su primer disco como El Guincho. Había una canción llamada "Club Natación Metropol" que es simplemente perfecta. Es una canción de pop, con una melodía y unas armonías simplemente brillantes. Junto a Cristian Subirá (Coconot) saqué bajo DC/LUV LUV el cd-r "Folías". Para que te hagas una idea era como Beach Boys + Caetano Veloso, pop superbacana. Tiramos una edición de 50 copias hand-maked que se agotaron rápido. Todo esto lo cuento por lo siguiente: un día antes del estreno en concierto de "Folías" fui con Pablo al local de ensayo, me quería enseñar el directo que tenía pensado y quería mi opinión. Tocó la semilla de "Alegranza", de hecho en el concierto del día siguiente sólo tocó una canción de "Folías", algo que me parece perfecto por cierto. Ahí estaba yo, sentado en la peor silla del mundo viendo eso con la boca abierta: "Palmitos Park", "Cuando Maravilla Fui", "Polca Mazurca" etc delante mío y yo pensando: "¿qué coño es esto tan bueno?, ¿de dónde ha salido esta música?. Ese tipo de pensamientos, estaba realmente impresionado. Pablo dió su concierto y la gente literalmente enloqueció.
Luego, cuando yo estaba de vacaciones veraniegas en Zaragoza y Pablo en las Islas me pasó demos de "Alegranza". Creo que me puse "Palmitos Park" como quince veces seguidas, sin exagerar. Estaba fuera de mí, emocionado, aprendiéndome las letras como a la segunda escucha, no sé, no lo puedo describir con palabras, fue un momento increíble. El otro día estaba leyendo un reportaje de J Dilla en el WIRE y entrevistaban a un pibe que decía que la primera vez que escuchó algo de Dilla le impresionó tanto como la primera vez que escucho hip-hop. Para mí fue igual, sustituye J Dilla por El Guincho y tendrás mi respuesta.
Había sellos interesados en sacarlo. Sellos españoles quiero decir. Pero nadie lo veía claro y ahora todos quieren algo de él. Yo lo escuché, me volví loco por lo que sonaba ahí dentro y porqué veía que era difícil darle a Pablo la cobertura que ese disco necesitaba. Es un disco enorme, no se podía quedar en 50 cd-rs hechos a mano y Pablo quería que llegara a más gente. Yo andaba bastante deprimido ya que no tenía dinero y era muy difícil reunir el suficiente para sacarlo yo. Era y sigo siendo la persona más arruinada del sistema solar, aunque hay gente que se piensa que ahora soy rico jajaja, pero nada de eso.
Hablé con mi madre, comentándole mis opiniones de El Guincho, hablándole del disco, del futuro que podía tener, que era lo mejor que había escuchado en años etc etc. Mi madre me preguntó cuánto dinero necesitaba, yo le hice una estimación y ella me contó que podía coger dinero de mis ahorros, ese tipo de cuentas que no puedes tocar hasta los 30 años o algo así, a no ser que sea con permiso, ¿sabes? Con esta gran noticia y medio loco llamé a Pablo diciéndole que yo ponía todo el dinero de fabricación de Cd's, mastering, mixing, artwork y encontraba una distribuidora. Necesitaba formar parte de esto. "Alegranza" me dió el flow y las ganas de luchar por algo, de creer en algo. Y así sigue siendo.
¿Háblanos del efecto Pitchfork?
F.R: Realmente hay un efecto Pitchfork, eso es obvio. Lo que pasa es que para cuando salió El Guincho en Pitchfork él ya había aparecido en mil blogs (el futuro del periodismo), Drowned In Sound, Plan B etc. Aún eso, el efecto ha sido enorme. El día del "BEST NEW MUSIC" Pablo tuvo como más de 10.000 escuchas y la cosa sigue creciendo. Cada cinco minutos recibe "friend requests", "new messages" etc. Creo que Pitchfork está por encima de toda la industria musical. La noche antes de que colgaran el "BEST NEW MUSIC" lo intentamos impedir por Young Turks / XL pero parece que no hicieron caso.
Si lo sacaban cómo Discoteca Océano iba a ser contraproducente en el sentido de que ahora no lo pondrán otra vez cuando la promo por USA se haga. Pero bueno, imagino que les invadí con tantos mails y demás que decidieron hacerlo. Lo miro por el lado de que no veas como me sube ver que mi primera referencia discográfica es un "BEST NEW MUSIC" jajaja.
¿Háblame de la rutina promocional americana? ¿anecdotas del espídico viaje a Austin?
F.R: Todavía no hemos comenzado con la promo internacional. Bueno, ha habido algo: entrevistas para Drowned In Sound, un mix para The Fader, el otro día una entrevista en NY para The Fader también, Stereogum y alguna cosa suelta. la promo en España he decidido cerrarla ahora mismo. Pablo está con mil cosas y creo que en España ya he conseguido todo lo de promo que se puede conseguir. Me parece que si vas a un dentista y coges tres revistas al azar ya sean de literatura/arte/caza en alguna de ellas saldrá algo de El Guincho. Si no, recuerda la chapa que te dí a tí para que lo escucharas.
Sobre Austin...el primer día ya de por sí fue curioso. Fuimos a un Denny's a comer "healthy food" y nos encontramos en la puerta con las chicas de Telepathe, las cuales saludaron a Pablo. Me pareció un tanto surrealista estar en Austin, Texas una noche de Marzo con Pablo, Coco, Ian (nuestro co-mánager) y las Telepathe unas mesas más allá.
En Austin nos pasó de todo. Ya sabes que aquello es una locura. Me pareció curioso conocer a Diplo. Vino al último concierto de Pablo, en la 508 House, el tipo estaba bailando y gritando sin parar, es muy majo. Cuando acabó el concierto le dijo a uno de sus mánagers que quería ir a la fiesta privada de A-Trak y el mánager le contestó que era imposible, a lo que Diplo dijo: "O me consigues un sitio dónde ir con estos dos tipos flacos o te despido". El mánager obviamente le obedeció. MÁXIMO FLOW y MÁXIMO RESPETO hacia Wes. Así se deben hacer las cosas. Me he dado cuenta que en este mundo de sharks o haces eso o la gente se aprovecha de ti.
Si quieres más anécdotas te contaré que en NY acabamos iendo a una fiesta privada en una limosuina blanca Pablo, Adrián de Alfonso y Mario de Veracruz, Pablo Soler, una chica llamada Tania y yo. En la fiesta estaba Nancy Wang (LCD Soundsystem) y el puto gobernador de NY al que acaban de acusar de prostitución. El tipo de repente me vió y chocó conmigo mientras me decía algo así como: "¿qué pasa amigo? cuánto tiempo, me alegro de verte" y me daba abrazos. Estaba encocadísimo el tío y con un harén de prostitutas al lado suyo. Qué pasada.
¿Planes inmediatos con El Guincho? ¿reedición? ¿gira? ¿teloneo a alguna estrella internacional?
F.R: Planes inmediatos muchos: El Guincho anda haciendo remixes a varios artistas internacionales. Una de ellas muy muy muy muy muy muy GRANDE. En España ya vamos por la cuarta reedición de discos. Para resto de Europa y USA y para las próximas tiradas en España el disco estará remasterizado. Pablo se fue a Londres a remasterizarlo con la ingeniera de sonido de Björk.
La gira es constante. Abril hay varios conciertos por España y en Mayo iremos una semana como support de Architecture in Helsinki en Australia. Será muy divertido. Lo de teloneo a estrellas internacionales estamos en ello. Se barajan varios y ya hay unas cuantas fechas cerradas pero no se puede anunciar nada aún. De todas formas tal y como están yendo las cosas pronto alguien teloneará a Pablo. En Windish Agency (nuestra agencia de booking en USA) ya lo ponen como headline para festivales. Tenemos varios festivales cerrados por Europa y USA, de los grandes, pero aún no puedo decir nada.
Todo es una locura. Ayer estuve en tres ciudades en un mismo día: Nueva York, París y Londres. Es difícil de asimilar, pero lo estamos disfrutando. Creo que no nos damos cuenta de lo que nos está pasando. Ha ido todo muy rápido, pero no hemos cambiado y estamos tranquilos, cada uno haciendo su trabajo lo mejor que puede. Él seguro, no puede parar de partirla allá donde toca. ¡Yo al menos lo intento con lo mío!
martes, 4 de marzo de 2008
Costumbrismo Moderno.
Costumbrismo moderno.
Últimamente estoy saliendo más de la cuenta, me auto-convenzo que no es así pero lo es. Intento hacer planes más acordes a mi edad pero la excitación y el desenfreno a veces me llevan a lugares modernos. En estos lugares modernos a los que solía ir cuando era moderno acude gente muy joven. Extremadamente joven. Hay lugares que apostaría un brazo a que el 90% de la gente no tiene más de 19 años. Es agradable de ver pero uno no puede evitar sentirse viejuno y desencajado. Lejos de deprimirme me dedico a disimular bailando y sobretodo a observar. Sociológicamente estos lugares son salvajes. Últimamente he visto un porrón de costumbres y detalles modernos que me han sorprendido y no he podido evitar listarlos aquí.
-Muchos jóvenes salen con Ipods y aparte de escuchar música los utilizan como bandeja para esnifar. Es cómodo, mucho más limpio que una tapa de váter o un portarrollos de papel higiénico.
-Muchos jóvenes, digo muchísimos, son gayers.
-Muchos jóvenes se visten para salir. Esto me encanta. Me encanta que la gente se arregle y se ponga sus mejores galas para una noche loca. Debería ser obligatorio. Los dress-codes para entrar en ciertos garitos deberían ser más nazis.
-Muchos jóvenes abusan de colores chillones y algunos parecen el festival del complemento. Lo reconozco, también me mola.
-La gente, debido a la globalización viste infinitamente mejor que antes.
-Muchos jóvenes se conocen y se suenan de MySpace.
-Los baños son mixtos siempre.
-Los cagaderos ya no sirven para cagar.
-Las listas de puerta son interminables.
-Las copas son ultra-caras y la cerveza es para pringados como yo.
-La gente bebe a saco.
-La gente es más guapa que en mi época. La anorexia sienta muy bien, esto es un hecho.
-Los jóvenes se muestran eufóricos cuando suena una canción que les gusta. Gritan, se abrazan y chocan esos cinco. Me encanta. Y también como dicen LKAN “bailan, bailan y se chocan, bailan, bailan, a ver si se tocan”.
-Aunque el abanico de posibilidades al vestir sea amplísimo, también debido a la bendita globalización, hay una clara estética cluber donde H&M es la marca indiscutible.
-Muchos jóvenes llevan gafas de sol en los clubs, es algo que nunca he entendido y que por ahora me niego a probar pero están ahí.
-La gente se llama por el nombre y el apellido nunca es el familiar sino el de su quehacer social.
-Las noches se prologan, gracias a Dios, en las fotos que se cuelgan al día siguiente en MySpace, Photobucket, Fotolog, Flickr, tillate…
Y eso es todo amigos y amigas jóvenes y viejunas. La juventud baila y que no pare.
Últimamente estoy saliendo más de la cuenta, me auto-convenzo que no es así pero lo es. Intento hacer planes más acordes a mi edad pero la excitación y el desenfreno a veces me llevan a lugares modernos. En estos lugares modernos a los que solía ir cuando era moderno acude gente muy joven. Extremadamente joven. Hay lugares que apostaría un brazo a que el 90% de la gente no tiene más de 19 años. Es agradable de ver pero uno no puede evitar sentirse viejuno y desencajado. Lejos de deprimirme me dedico a disimular bailando y sobretodo a observar. Sociológicamente estos lugares son salvajes. Últimamente he visto un porrón de costumbres y detalles modernos que me han sorprendido y no he podido evitar listarlos aquí.
-Muchos jóvenes salen con Ipods y aparte de escuchar música los utilizan como bandeja para esnifar. Es cómodo, mucho más limpio que una tapa de váter o un portarrollos de papel higiénico.
-Muchos jóvenes, digo muchísimos, son gayers.
-Muchos jóvenes se visten para salir. Esto me encanta. Me encanta que la gente se arregle y se ponga sus mejores galas para una noche loca. Debería ser obligatorio. Los dress-codes para entrar en ciertos garitos deberían ser más nazis.
-Muchos jóvenes abusan de colores chillones y algunos parecen el festival del complemento. Lo reconozco, también me mola.
-La gente, debido a la globalización viste infinitamente mejor que antes.
-Muchos jóvenes se conocen y se suenan de MySpace.
-Los baños son mixtos siempre.
-Los cagaderos ya no sirven para cagar.
-Las listas de puerta son interminables.
-Las copas son ultra-caras y la cerveza es para pringados como yo.
-La gente bebe a saco.
-La gente es más guapa que en mi época. La anorexia sienta muy bien, esto es un hecho.
-Los jóvenes se muestran eufóricos cuando suena una canción que les gusta. Gritan, se abrazan y chocan esos cinco. Me encanta. Y también como dicen LKAN “bailan, bailan y se chocan, bailan, bailan, a ver si se tocan”.
-Aunque el abanico de posibilidades al vestir sea amplísimo, también debido a la bendita globalización, hay una clara estética cluber donde H&M es la marca indiscutible.
-Muchos jóvenes llevan gafas de sol en los clubs, es algo que nunca he entendido y que por ahora me niego a probar pero están ahí.
-La gente se llama por el nombre y el apellido nunca es el familiar sino el de su quehacer social.
-Las noches se prologan, gracias a Dios, en las fotos que se cuelgan al día siguiente en MySpace, Photobucket, Fotolog, Flickr, tillate…
Y eso es todo amigos y amigas jóvenes y viejunas. La juventud baila y que no pare.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)