martes, 15 de enero de 2008

No me dejan ser bulímico. 10 ex-manjares.

Entrada originalmente publicada en el Blog de http://es.myspace.com/yoyoindustrias pero sigue tan actual como en su momento. Ahí va...

Tengo un paladar poco evolucionado, mi restaurnate favorito es Friday´s y justo después de ver SuperSizeMe me fui con mi familía a McDonald´s. No es que coma tan mal, me gusta ir a comer fuera de vez en cuando pero cada vez lo hago menos por miedo. Mis platos favoritos desaparecen de los menús... cada vez que visito uno de mis restaurantes favoritos tiemblo al coger la carta por miedo a ver que otro de mis platos favoritos haya desaparecido para siempre de mi vida. El último se fue ayer... ha sido en Friday´s, descanse en paz Rollito Chimichanga... te echaré de menos, eras tan compacto, tan sabroso... Hoy ha sido un día triste, por eso, con lágrimas en los ojos y envuelto en una terible nostalgia he decidido elaborar una lista de mis 10 alimentos más añorados... aquellos que un día se fueron sin avisar...

1. Helado de Pera y Chocolate de Häagen Dazs. Bote de un litro y que sólo duró un año. El chocolate era líquido y el helado de pera tipo sorbete, orgásmico. RIP.

2. Sandwich de Queso Batido de Rodilla. Un clásico que desapareció injustamente sin que los fachas de Rodilla emitieran un comunicado ni anunciaran su ecsnadaloso final. No lo re-editan pero se empeñan en sacar nuevos formatos ultramaricones que no dicen anda. Descanse en paz. Todavía recuerdo el placer de juntarlo a un sandwich de jamón york y morderlos a la vez. Me pongo de mal humor al recordarlo, no lo he superado. Tan rico, tan suave, tan castizo...

3. Rollito Chimichanga de Friday´s. RIP. La más reciente desaparición. Los banquetes bulímicos familiares de los domingos ya nunca serán lo mismo. ¿El declive de Friday´s? Esperemos que no.

4. Fundy Philadelphia y Croque Mouseur de VIP´s. Diana no es la misma desde que desapareció el Croque Mouseur, ya no le gusta ir a VIPS, devuelve a VIPS las cartas de publicidad, le ha cogido manía a Taschen y no me deja comprar el Marca en sus establecimientos.
El Fundy Philadelphia desapareció una temporada pero afortunadamente volvió, sigo pensando que es por la hoja de reclamaciones de 3 páginas que escribí yo mismo tras el disgusto. Va en serio.

5. Frigodedo de Frigo. Frigo no ha vuelto a ser lo mismo. Desde la desparición del Frigodedo se ha convertido en una especie de Camy sin gracia, una Menorquina de ciudad... un insulto al arte heladero. Según fuentes de Frigo el helado se retiró por obsceno y por las quejas del mamón de Javier Urra, ese menomentodo ex-defensor del menor... que ahora escribe libros y hace tours por platós de teles regionales. Urra, ¿qué me dices del Pirulo y su anuncio televisivo con niñas mamándolos que da gusto? ¿no te molesta el Calipo o acaso te mola? ¿te van las tarrinas? Que te den y a Frigo también.

6. Crunch helado de Camy. Recién desaparecido. me cogí un cabreo de tres pares de cojones y cada vez que me acuerdo me cago en la puta madre de los hijos de perra de Camy y en todas sus familias. Si lo probaste sabrás que no hay derecho y que tengo razón.

7. El viejo Huevo Kinder. El nuevo envoltorio de los huevos kinder no es un mero cambio de formato, el chocolate también ha cambiado y nos han hecho creer que no. Ya no sabe igual, el chocolate es más fuerte y la leche sabe más dulzona, osea, una verdadera puta mierda de cambio. Todavía se encuentran ejemplares antiguos en algunos estableciemientos regentados por chinos, gasolineras y viejos ultramarinos.

8. Fanta Frutas del Bosque. Fanta halló un sabor inhumano, un sabor prohibido, una extraña mezcla entre el Sprite, la Coca Cola, el zumo de naranja natural y el Tico-tico de Sandía. Demasiado buena para ser real. Ese sabor duró un verano. Fue otra de esas modernas manías que les entran a las grandes marcas con el rollito de las ediciones limitadas... tan limitada fue que no volvió. En casa compramos 127 latas que bebimos durante un año entero.

9. Cherry Coke. Sólo la consumía yo y otro tipo de Albacete que conocí en un foro hace 7 años. Despareció y ni era dulzona ni mala ni una americanada como decían sus detractores malditos. ¿Donde estás amigo de Albacete? En la semana americana de El Corte Inglés a veces la traen.

10. Dunkin Donuts en general. No han desaparecido pero les queda un telediario. En Madrid centro sólo queda uno y los donuts están cada día más duros y tienen menos variedad. Además dejan entrar a los vagabundos en el local y los tíos se mean dentro y huele mal y te dan una llave para ir al baño que da mal rollo y ya no venden cajas de 24 ni munchkins ni puedes pagar con tarjeta... muy chungo, un final que no se merece tan sabrosa cadena.