domingo, 18 de mayo de 2008

¡¡¡Dolly Parton I love you!!!

Nunca digas “de este agua no beberé”. Yo me pasé toda mi alocada juventud renegando de todo y ahora me encantan la mayoría de mis fobias adolescentes. La cebolla, el gazpacho, los zapatos náuticos, las fiestas populares, las rebecas, el rockabilly, los boogies, los Lacoste, Julio Iglesias… todo esto me horrorizaba y hoy me encanta. Lo mismo me ha pasado con la diosa que me obsesiona desde hace unos meses, la gran, la enorme, la tetuda DOLLY PARTON.

Estoy obsesionado con Dolly Parton. Sus discos, sus quehaceres empresariales, sus actuaciones, sus películas, su físico Russmeyerano, su obsesión por la cirugía estética, sus apariciones en programas de televisión, su descarada labia… todo me parece lo máximo. Me acabo de leer su biografía que me ha hecho ser todavía más fan. He aquí una serie de datos interesantes de mi nueva heroína y una lista de mis canciones favoritas.

-Nació muy pobre. Tuvo 12 hermanos.
-Elvis quiso versionear “I will always love you” y Dolly no le dejó. El manager de Elvis pedía la mitad de los derechos de autor, que era lo que pedía Elvis por cantar las canciones de otros. Más tarde la versionaría Whitney Houston y Dolly ingresaría 6 millones en derechos de autor sólo el primer año.
-Tiene su propia muñeca barbie.
-Tiene un parque de atracciones llamado Dollywood, no es coña. http://www.dollywood.com/
-También tiene un Parque Acuático tipo Aquopolis llamado DollyWood Splash Country, tampoco es coña: http://www.dollywoodssplashcountry.com/
-Y ya por último, también posee una fructífera cadena de restaurantes llamada Dixie Stampede.
-Ha estado 2 veces nominada al Oscar
-Tuvo su propio show de televisión.
-Tuvo una compañía de pelucas en los años 90.
-Ha publicado un libro de recetas de cocina.
-El primer ser vivo clonado, la oveja Dolly, le debe su nombre a Dolly Parton, ya que la oveja se clonó a partir de una célula mamaria y Dolly posee las mamas más universales.
-Es una defensora a ultranza de la cirugía estética como yo, su clásica respuesta cuando le preguntan sobre el tema es: “It takes a lot of money to look this cheap” / “Hace falta mucho dinero para tener esta pinta tan artificial”
-Tiene una productora de TV y Cine que entre otras cosas ha producido la serie clásica Buffy Cazavampiros y el clásico del cine moderno “El Padre de la Novia”.
-Han cantado canciones suyas: Norah Jones, Whitney Houston, White Stripes, Constatines, Feist, Sinead O´Connor, Hank Williams Jr.
-Actuó en Rhinestone, una enorme película en la que Dolly promete convertir a un joven cualquiera (Sylvester Stallone) en una estrella del country.
-Ha cantado con Julio Iglesias.
-Russ Meyer estaba obsesionado con ella.
-Tiene su propia máquina de pinball
-Tiene una estatua.

Dolly, como Michael Jackson o Eminem, es una especie en extinción: una verdadera y completísima estrella de la música.

Bájate estas canciones y álbumes:
Here you come again
Jolene
Coat of many colors
I will always love you
Honky Tonk Angels LP con Loretta Lynn
To know him is to love him de Phil Spector y el álbum Trio que hizo junto a Linda Rondstat y Emmylou Harris
9 to 5
Dumb Blonde
Just because I´m a woman
Touch your woman
Please don´t stop loving me
Heartbreakers
I really got the feeling
Down from Dover
Bootleg de 2 Many Dj´s que mezcla a Dolly Parton con Royskopp.

Y unos videos clásicos.
Cantando “Jolene”


Cantando “I will always love you” al mismísimo Burt Reynolds.