martes, 13 de marzo de 2012

Está Pasando Proudly Presents:
"SANGRE JOVEN" de KANA KAPILA



Hoy les presentamos en exclusiva mundialísima el video de Kana Kapila y su hitazo “Sangre Joven”, canción que ilustró mi última entrada de grupos favoritos de 2012 allá por el 2011. Me gusta la vena costumbrista del video, lo he visto tres veces y no sé por qué pero me recuerda a Poch, a las películas de Eloy de la Iglesia y a “Rompepistas” de Kiko Amat que todavía no he leído pero lo tengo en mi mesilla de noche junto a la primera novela de Snooki de Jersey Shore y la nueva bomba de la editorial Contra “Todos te quieren cuando estás muerto” de Neill Strauss que tiene pinta de clásico.
Kana Kapila me pirran, su destartalado sonido me recuerda al Madrid de finales de los 90, a las maquetas de Jonson & Jonson, a los conciertos del sello Alehop! Y en esencia a la independencia de cuando el indie era indie. Hace un tiempo saqué un 7” compartido entre Kana Kapila y los madrileños Los Claveles y todavía hoy gira en mi plato, Kana Kapila hacen pequeños e inmediatos hits. Para fans del rock cavernícola y el  pop marginal, como yo. Disfruten del vídeo y compren su obra.


Más info de Kana Kapila:

PD: El otro día encontré 5 copias del single de Kana Kapila/ Los Claveles y los llevé a Commercial Records. Los podéis comprar allí o en la tienda de Gramaciones Grabofónicas.