miércoles, 23 de noviembre de 2011

ESTÁ PASANDO proudly presents!!: GRANIT
Una bomba llamada "Aresta"




Sé que vais a pensar que soy un poser o directamente un poco mongui, lo entiendo y me da igual.  Hoy tengo el honor de presentar una canción de mi nuevo grupo favorito, del que admito ¡sólo he escuchado dos canciones y visto tres fotos! Así es. GRANIT son dos chicas de Barcelona y cantan en catalán. Hace tiempo las incluí en mi lista de Grupos Favoritos de 2012 habiendo escuchado 1 canción y viendo 2 fotos. Por eso hoy, aparte de tener dos sólidos argumentos más quiero que todos compartáis mi locura. GRANIT son una amas del darkpop, hacen canciones de miedo insultantemente pegadizas y, permítanme el adjetivo tipo Bunbury, venenosas. Venenosas porque primero desconciertan y tras volver a escucharlas caes en un imparable loop de repetición, signo inequívoco de que nos encontramos frente a un hit que contagia, un pepino como un piano.
Esta canción increíble se incluirá en su debut en formato 10”, lo sacan ellas mismas en su sello que por cierto no tiene nombre, este dato me parece buenísimo. Sólo habrá 300 copias así que hazte fan suyo en el Facebook y mata por una copia cuando lo anuncien. Será como me indica una persona de su círculo social, después de navidad. Mientras puedes escuchar sin parar “Aresta”, una de mis canciones favoritas de la temporada.

Hazte FAN en su Facebook


  GRANIT "Aresta" by Está Pasando



martes, 22 de noviembre de 2011

MARTES REPUBLICANO, hoy: "La Ciudad Ardiendo"
Otro estupendísimo hit de Reina Republicana!



Ya no queda nada. El Próximo Martes sale a la venta el discazo de 
REINA REPUBLICANA. Ya me lo sé y creo que como anticipaba será un rotundo HIT. Un hitazo en toda regla.
Si este país fuera justo grupos como Reina Republicana estarían sonando en las radios populares, contagiando a futuras generaciones de fans republicanos que llenarían sus conciertos y sus muros de Facebook contagiando a un país entero de otras músicas. Como desgraciadamente esto no va a suceder disfruten ustedes que pueden y saben de un disco tan redondo como este y contagien a sus allegados que les harán más felices. Como oirán, este último pepino de la serie Republicana es un homenaje redondo y colosal a los Beach Boys que por lo menos para mí son el mejor grupo de la historia.
Y así terminan, bajo el mandato de la derecha, los Martes Republicanos, tres semanas de hits Republicanos imparables. A partir del Martes compren, estrimeen y devoren estos hits sin parar. Nos vemos en alguno de sus shows.
¡Gora Reina Republicana!

   Reina Republicana "La ciudad ardiendo" by Está Pasando 

Más canciones de Reina Republicana aquí 


Más datos Republicanos




domingo, 20 de noviembre de 2011

Granjero Busca Esposa: Episodio final
¡Un mágico y merecido fin de fiesta!!





Hoy 21 de Noviembre de 2011, en una España de derechas, rememoro el último episodio de Granjero Busca Esposa. Grandioso. No se me ocurre otro apelativo para definirlo. Primero por el excelente y conciso resumen que corroboró una temporada sobresaliente. Un paso fugaz donde coincidimos de nuevo con Elo, revivimos la epilepsia y aquel “matando al perro se acabó la rabia”, volvimos a oír el cruel “espero que no te dejen otra vez como tu otra mujer” y muchos de los highlights vividos con los que admito, casi derramo una lagrimita. Y segundo, por todo en general. El programa final fue una acierto, desde ese set tipo ceremonia/bodorrio americano que me recordó mucho a Sensación de Vivir cuando se casaba una y otra vez la madre de Kelly, hasta ese final mágico con bailes desenfrenados, títulos de crédito y rótulos explicativos de “qué pasó con”, un claro guiño a las películas de Judd Appatow, Ben Stiller, Adam Sandler y otros genios del séptimo arte. Todo ello musicalizado por el HIT como un TEMPLO “La revolución sexual” de LA CASA AZUL y unos granjeros entregados al baile más desenfrenado. Mágico final que hizo justicia a una temporada divertida, tensa y conjuntamente ejemplar. Echaremos de menos a Granjero. Ahora sólo esperamos que Tele5 y Cuatro decidan hacer si o si una 5ª temporada y la anuncien de inmediato para no sufrir con la incertidumbre de cada año. Pasemos, con lágrimas en los ojos a repasar el último episodio de la 4ª Temporada de Granjero Busca Esposa, una ocasión más para celebrar su existencia y compartir nuestro fanatismo. GBE, ha sido un placer, vuelve pronto.

César en la gloria.
Felicidades a los dos, no tengo nada más que decir. Surgió una pareja con un futuro esperanzador. Unos tipos que se divierten y se llevan muy bien y encima pegan. Enhorabuena. Y una vez más, gracias a César por creer que Elo podía ser el amor de su vida. Su elección dio emoción y tensión a la granja. Recordaremos a Elo como una de las grandes bipolares de la historia de la televisión, por cierto ¿estaría viendo el episodio final? ¿donde? ¿en casa? ¿en el frenopático? Elo por favor, apúntate a Gran Hermano.
Veredicto Final de la Granja: 7,5/10
Momentos clave: Elo siempre. 


Luis, el Andabluf 
Pese a la trayectoria linear y ser un homenaje en toda regla a la sosería me quedo con el baile final de Luis frente a las cámaras. Por lo demás, craso error coger a un tipo tan inerte y tan poco expresivo.
Veredicto Final de la Granja: 2,3/10Momentos Clave: Ninguno 

Román y Mora del Marqués. 
Impecable y extravagante episodio final. Hoy más que nunca quiero aplaudir a Mora del Marqués, ese ejemplar pueblo . Omnipresente esta temporada ha sido un ejemplo de vivacidad, alegría, jolgorio y simpatía. Esa despedida donde incluso se oyeron cánticos me recordó a las gentes de “Amanece que no es poco”, una de mis películas favoritas de todos los tiempos. Por favor, y aquí hago un llamamiento público y serio, que alguien con tiempo monte una excursión organizada al pueblo, yo me apunto. Seguro que lo pasamos bomba, vemos bonitos parajes y comemos estupendas viandas. Sería un sueño. De paso y como proponía el otro día Marian Garrido podríamos hacer una parada en la caravana del miedo de Melendi y luego acabar de marcha criminal donde Jonathan y así conocemos a su tío (por cierto, que alguien le haga un Club de Fans que también me apunto). Un verdadero Granjero-Tour. A lo que iba, Yessica y Roman amanecieron juntos, lloraron, se declararon una y mil veces y se separaron. El reencuentro fue un espectáculo mayúsculo. Primero por la risa desenfrenada de Román, segundo por su madre que parece un muppet de Spitting Image y es encantadora y tercero por sus suegros, colosal la madre, mitad luchadora rumana mitad pivot ruso y el padre desconcertante y siniestro. Muy bueno todo, además repitieron varias veces ese beso enroscado con boca bien abierta que nos asustó en anteriores programas. Y bueno, ¿qué me dicen de ese flipante final y los bailes desenfrenados de Román ante las cámaras? Para llorar. Ah, se me olvidaba y lo comento por si alguien puede descifrar uno de los grandes enigmas que han rondado mi enorme cabeza esta temporada y que todavía hoy me pregunto, ¿qué lleva tatuado Yessica en el hombro? O mejor todavía, ¿por qué lo lleva? Yessica, esa mujer ñu sobre protegida por sus padres lleva un extraño y misterioso tatuaje 
en su hombro mitad escorpión, mitad dragón tamaño palmo de Fernando Romay. Es raro, como que no le pega, después de ver a sus inusuales y desconcertantes padres pensé de todo, ¿son una secta? ¿es el misterioso escorpión el logo de la secta? ¿es una mancha de nacimiento? ¿fue jevi metal en su pre-infancia? ¿le va el rollo elfo? En fin, el único cabo suelto en esta espectacular historia, una de las más tremendas de la historia del show. 
Veredicto final de la Granja: 9,5
Momentos Clave: La polémica epilepsia, el baño en la piscina, la aparición de Nika, los padres de ella y allá donde salieran las gentes del pueblo. 


¡Que se nos casa Melendi!
 
Genial Melendi vestido de traje, parecía un elegante portero de finca urbana de postín.  Ya me estaba acostumbrando a él, a sus dientes, a su robótica simpatía. Para mi Melendi ha sido uno de los grandes de esta edición. Por su despiste, por sus estampas mirando al infinito, por su caravana yonqui, por su aguante estoico con la insufrible Vivi, por su humor a la hora de soportar a psycho-Eva y por ser un tipo que rota la barrera robótica se ha mostrado dicharachero y amable. Además tiene algo que me encanta: dice mucho “mayormente”. Un deje lingüístico que no os puedo explicar porqué pero me encanta en los demás. Me da risa, es un comodín mágico que utilizan grandes como Fiti de Los Serrano o Nicky de Gran Hermano para demostrar su buena labia. Una intención noble pero que repito, me da risa. Pagaría por ver una entrevista en profundidad de al menos dos horas con él, tipo las del Loco de la Colina o Nieves Herrero. 
Pero pasemos a revisar el chocante último episodio en la caravana del amor y del miedo de Melendi. Un episodio que marcará un antes y un después en la robótica paz de nuestro héroe. Melendi recordará para siempre esa improvisada proposición a Vanesa, esa chica que parecía tan poco interesada en él, ese momento en el que le espetó “¿serías capaz de avenirte conmigo a la granja?”. Fue oír esa frase Vanesa y caer rendida a los encantos mecánicos de Melendi. No sólo dijo sí, sino que en el episodio final, en ese marco encantador y americano, con esa carpa tipo boda de la serie Dallas, Vanesa apareció directamente con la maleta y dijo por si no quedaba claro: “Melendi, me voy a vivir contigo”. Fue entonces cuando un cortocircuito emocional sacudió el interior de Melendi con violencia, en casa creímos que desfallecía. Su cara se torció, se quedó mudo. Gracias a Dios reaccionó con una risa tonta y después de que Luján le preguntara “bueno, ¿qué le vas a decir ahora a Vanesa?” sólo entonces contestó con un nervioso e incomprensible “bueno, sí, claro”. Pero aquí no acabó todo, faltaba la traca final, la guinda del pastel. Cuando se retiraron a quitarse presión a un lugar apartado apareció Raulito, el hijo de Vanesa, que con un desparpajo que me dejó ató
nito saludó a Melendi con simpatía, como si lo conociera de antes de nacer. Melendi al verlo preguntó “¿y él viene también?”. Hoy Melendi y Vanesa preparan su boda y viven juntos. 
Veredicto Final de la Granja: 9/10
Momentos clave: la caravana, Vivi, Eva ciega como un piojo, Melendi mirando al infinito...

Gustavo, tarjeta roja. 
“Es perfecta, lo tiene todo”, así de tajanteh sentenció Gustavo su opinión de Cristina. ¿Pobre e infeliz? ¿iluso engañado? ¿tonto? Probablemente de todo un poco. Para mi la relación entre Gustavo y Cristina ha sido un sufrimiento. El descaro de ella, el primitivismo de él, la pareja que hacían, me resultaba durísima pero debo reconocer que pese a todo, los he disfrutado. Todos sabíamos lo que iba a pasar, todos sabíamos que Cristina había jugado sus cartas y había arrasado. Incluso alguno de vosotros que comentáis este blog había asegurado que Cristina estaba entrenando para el casting de Gran Hermano 13. Si, todos sabíamos que Cristina no era trigo limpio pero también sabíamos que Gustavo venía a buscar una madre para sus hijos y se cegó con dos tetas. El error fue suyo. Nosotros los espectadores recordaremos para siempre y aplaudiremos la pésima elección de pretendientas de Gustavo. Gracias a su precario olfato hemos disfrutado de la incomprensible Vanesa, de su pijama de la pantera rosa, de su gastroenteritis, de la estrategia de Cristina y de mil desgracias más. Pobre Gustavo, la verdad. El futuro está negro para ellos. A esto hay que añadir que parte de la familia de Gustavo no acepta a Cristina, una pereza de situación y relación que solo puede acabar en drama, un bananadrama como un piano. Un agobio sin solución. Todo este no-futuro lo corroboramos en el último episodio, primero con el plantón y extraña ausencia de Cristina (buenísimo el “Es extraño que no haya venido"), luego con el absurdo juego de cartas, y finalmente con la poco emocionante aparición sorpresa de Cristina y sus explicaciones a la cámara hablando de la distancia y las dificultades del amor. Destacar al gigantesco hijo de Cristina y el look de Gustavo. Ya habíamos comentado las influencias NBA de Gustavo a la hora de vestir: sus pendientes, sus gafas, sus chupas. En el último episodio, con ese traje con brillos y esa camisa naranja a juego con corbata de cuello gordo también naranja quedó clarísimo que Gustavo es fan y se viste a imagen y semejanza de los NBA vestidos de Lockout. 
Eso fue todo, en resumen, una historia macabra, para olvidar. Adiós trashumancia. Gustavo, hasta siempre. Cristina, esperamos verte en Gran Hermano 13. 

Veredicto Final de la Granja: 8,3/10
Momentos Clave: la ceporra de Vanesa, Gustavo palote, el vestido de pilingui de Cristina, las gafas de ciclista/Bakala, el amigo negro...

Gracias Jonathángano y allegados. 
He disfrutado muchísimo y he pasado mucha vergüenza ajena con esta historia grasienta, repleta de palabrotas, malos rollos, gritos y gatillazos. Con el tiempo apreciaremos los momentos chocantes vividos. Ha sido una granja muy extrema y muy entretenida con un trío de mujeres digno de un Gran Hermano. Las tres, con sus rarezas, hubieran colado en un casting y seguro, no hubieran pasado desapercibidas. Elisabeth porque es fina como un cepillo, Rebecca por su temperamento explosivo y Betsaida por desafiar a la naturaleza tanto física como emocionalmente. Un trio de película que no hubiera funcionado tan bien sino hubiera existido Jonathan, fantoche pringado y básico como pocos. Juntos y revueltos han sido el complemento extremo y tan necesario de esta edición.
Por favor, propongo una plataforma para que Iván, el hermano de Jonathan entre en el próximo Granjero. Con la condición de que ese secundario de lujo, el tío, salga al menos, como en esta temporada. Muy fan de los dos. 

Veredicto Final de la Granja: 8,4/10
Momentos Clave: los rallies, el gatillazo, Betsaida, la barbacoa, la pareja Rebecca/Elisabeth, Iván el hermano, el tío de Jonathan...

Y se acabó, se acabó Granjero Busca Esposa al ritmo de “La Revolución Sexual”, hit inconmensurable y la mejor oda a las feromonas jamás escrita. Les recomiendo que vean el final. Luján en medio de la pantalla, a sus lados las seis parejas con dispar futuro y acto seguido al ritmo del hit una explosión de alegría, júbilo y felicidad.  Ignorando los momentos tensos, nuestros protagonistas se entregaron al baile, a los brindis, a los abrazos, a la bebida y así, entre bailes y emoción acabó Granjero. Un aplauso a ese final. Un final memorable con pantalla partida parte créditos parte baile precedido de los resúmenes sobre-escritos en pantalla del futuro de las parejas. Un guiño a las grandes películas románticas y también, a esos indispensables clásicos del humor. Granjero Busca Esposa es ante todo, un homenaje al amor, a las risa, a lo risible, a la realidad. Una obra maestra de la modernidad y un reality irrepetible. Granjero Busca Esposa, gracias por existir. Hasta la próxima.

Les dejo con el futuro de las pareja según el scroll que apareció sobre-escrito en la pantalla. 

-César por fin ha encontrado a la mujer de su vida. Gloria sueña con trasladarse pronto a Cevico con su cachuli.
-Luis y Arantxa son novios. Él ha ido a verla a Canarias. Hablan a diario.
-Gustavo y Cristina mantienen vida la ilusión de reenontrarse. El trabajo y las responsabilidades lo hacen imposible de momento.
-Román a superado el miedo a volar con tal de ver a Yessica. Su historia de amor sólo acaba de empezar.
-Elisabeth y Jonathan no han vuelto a verse.
-Vanesa y su hijo Pedro viven con Melendi en Asturias. Ahora están organizando su boda. 


PD: Unos finales de los que algunos sabemos más detalles, el presente del post-Granjero Busca Esposa 4 sigue vivo en Facebook, ese espejo de nuestra vida social donde también están nuestros granjeros favoritos y pretendientas. 



PD2: Por favor si alguien descubre nuevos vídeos de pretendientas en otros programas de televisión, entrevistas a granjeros en la prensa local, updates del momento amoroso de las parejas del show, contádmelo. Basta con un comentario en esta entrada.  Haréis que el síndrome post-Granjero sea más llevadero. 


Atentamente, 


En Episodios anteriores:
Episodio 7: Snif snif
Episodio 6: El éxtasis
Episodio 5: El Ciber Caos 
Episodio 4: Giro epiléptico 
Episodio 3: Señales
Episodio 2: El oráculo 
Episodio 1: Mega-Epic 
Entrevista con Luján Argüelles

jueves, 17 de noviembre de 2011

ESTA PASANDO PROUDLY PRESENTS:
El nuevo y espectacular single de TEMPLETON



Antes de leer escuchen el pepino que hoy estrenamos, luego sigan leyendo. Sí, efectivamente, es un hit como un templo. Un jit en MAYÚSCULAS. Una canción loop, de esas que puedes escuchar 63 veces seguidas sin cansarte. De esas que viene alguien a casa y se la pones. De esas que mandas un link por email y compartes en tus redes sociales. Escuchadla, machacad vuestro cerebro con ella porque es una de las grandes canciones en español de este año. Es verdad, se han tragado a Juan y Junior, se han empapado de melodías yeyés, pero también de tintes folk hispanos y elegancia independiente, un bonito cocktail que combinado y bien ajetreado entra como Dios.
Este es el adelanto del nuevo disco autoeditado de Templeton que se llamará “El Murmullo”.  Después de esto estoy deseando escuchar más. 
¡Escucha y comparte este enorme HIT! 


  Templeton "Los Días" by Está Pasando


Más info: 
Facebook Templeton aquí
Si quieres entrevistarlos o contactarlos contacta con Miss Labores:
Natalia.Flores@misslabores.es
Alicia.Blanco@misslabores.es

martes, 15 de noviembre de 2011

Granjero Busca Esposa: snif, snif...
Episodio 7: se acerca el fin.



Perdonad mi ausencia. Casi una semana después me he decidido a escribir una de mis últimas crónicas de Granjero Busca Esposa. Hoy accidentalmente he vuelto a ver la declaración de amor de Román a Yessica y me he dado cuenta de dos cosas. La primera es que todavía conservo el globo que me produjo el último episodio y dos, creo que de alguna manera debía devolverle a GBE un aplauso en forma de oda resumen y eso he hecho, plasmarlo. ¡GBE, gracias por existir! y lo digo sinceramente. Un teleadicto no sólo necesita violentos programas de docu-realidad y dos Gran Hermanos al año, también necesita emociones catódicas, programas que te hagan gritar y Granjero es el más vivo ejemplo de esto. No cambies nunca Granjero. Para evitar ponerme triste, sin más dilaciones aquí tienen el penúltimo resumen de un show donde por fin, parece que triunfa el amor. Amor granjero, amor freak e incluso verdadero: la razón de este programa. Ahí va:

Elisabeth no tiene los años de Cristo.
Elisabeth, la rubia de los polémicos 33, también ha sido uno de los highlights de la temporada. Bruta, mal operada y hablada y con una forma de ser incorrecta pero que nos ha gustado. Con perspectiva histórica reconozcamos que esta joven en cuerpo de vieja ha sido necesaria. Vaticino que será la primera Granjera portada de Interviú, incluso antes que Betsaida que según cuentan lo pide a gritos via Facebook. Elisabeth se mostró bastante ceporra, en su estado natural, la vimos tumbada a la bartola, engullendo morcilla y disparando contra Rebecca que por un momento creímos que caía a los encantillazos de Jonathan. Rebecca no cayó pero Elisabeth sí, sonó la Mala Rodríguez y la puerta se cerró. Y así con sexo guarrete se despidió la granja de Jonathángano. Echaremos de menos al tío de Jonathan, personajazo digo de un filme Berlanguiano.

Andabluff 
De su participación en esta edición me quedo con su piropo “pareces de un cuadro de Julio Romero de Torres”. El único error mayúsculo de casting de esta edición corroboró que lo suyo, al menos televisivamente, es un FAIL, un epic fail.

Gloria a César 
Sin Elo la emoción se fue al orto. Su locura perturbada agobiaba pero aportaba tensión. Desaparecida Eloca estábamos en manos de César y el romance con Gloria, dos personas divertidas que se llevan muy bien y eso nos encontramos, amor amistoso. Triunfó el amor cuarentón y nos quedamos sin ver como enloquecía Ángela, estoy seguro de que hubiera dejado a Elo a la altura del betún en niveles pyscho, tenía toda la pinta. Por cierto, buenísimo César asegurando a Angela “ella es mucho más graciosa que tú”.

Gustavor Pavor.

Gracias a Dios terminó la trashumancia. No olvidaré nunca el agónico rescate de las cabras anarquistas ni a Vanessa arrastrándose por el polvo con cara de apretón ataviada con su inseparable camiseta de Heidi Metal. Estampa que estoy seguro aparecerá en alguna de mis futuras pesadillas, definición visual de lo que yo entiendo por ansiedad. Quitando las cabras debo admitir que este último episodio fue brutal. Gustavo se nos puso elegante, con camisa blanca pomposa y botones metalizados metida por dentro, sus gafas de ciclista bakala y su pendiente de estrella de la NBA. Y Cristina con su vestido rojo al más puro estilo, y perdonen el término, ramera dándose la mano con fruición con su amado. Sus besos, sus tocamientos y sus declaraciones fueron un episodio magno de esos que me gustan a mi: vergonzantes, irritantes, perfectos. Me quedo con dos conversaciones. La primera una en la que Gustavo dice “me encantan sus bromas, son cosas simples pero para mi tienen importancia” una bonita descripción de la atracción sino fuera porque es mentira, en 7 programas no hemos visto nada parecido a una broma, y no recordaremos a Cristina precisamente por su faceta bromista. Y luego la accidentada conversación entre los tortolitos con Cristina sollozando “Te quiero, lo siento, ¿qué sientes? Y su charla en el banco conociéndose más, abriendo sus corazones. Y la despedida con Gustavo palote murmullando “ahiii te cogía yo ahora” y Cristina riendo en plan picaruela o su testimonio “Casi me enamoro totalmente”. Un enamoramiento adolescente por el que nadie en el planeta España da un céntimo de euro pero con el que hemos disfrutado de lo lindo.
No me quería despedir de esta granja sin recordar con todos vosotros la despedida del pueblo a Cristina y la otra: las fotos, los cánticos, los carteles, la fiesta... un homenaje sesentoide y muy español al forastero, a la novedad, a lo de fuera, a lo poco común. Un momento medio Callejeros medio Berlanguiano que ya es un clásico.

Melendi The Ex-Robot.  
Que seas muy feliz Melendi. Te lo mereces. Melendi y su rulot también nos han dado enormes momentos. Acuérdense cuando lo conocimos, cuando era un robot asturiano incapaz de expresarse. Y mírenlo ahora, dicharachero, ligón, decidido. Si Melendi nos gustó, ¿qué decir de Eva? El auténtico tapado del concurso. Una pena que entrara más tarde y no se diera a la bebida desde el minuto uno. Borracha y derrotada fue buenísima. ¿Por qué se picó en la cena? ¿qué bebió para estar así de ridícula de vuelta de la noche de marcha? La imagen final, durmiendo beoda en un rincón de la cochambrosa y yonqui rulot de Melendi es la imagen más dura de la derrota que he visto en la tele desde la eliminación de Sonia Monroy del último Supervivientes. Bestial el “Que no se rompa la noche” de Julio Iglesias sonando antes de la bronca, como anunciando follón. Y mención especial al pub del pueblo donde ponen musicón. Ver a Eva perdiendo los papeles mientras suena la versión de “Bailando” de Astrud fue poesía visual, arte televisivo.

Román y Yessica: COLOSALES
Con la actuación del pasado Miércoles Román se ha ganado un lugar de honor en el Olimpo de Granjeros ilustres. Los fans enfermos de este glorioso reality te recordaremos siempre. Ustedes pensarán en Pedro, David Escur y demás pero creo que Román ha ido un poco más allá, me explico. Ver a un Granjero enamorándose, enfrentándose al coqueteo por primera vez en su vida suma más. Es un extra fundamental. Viendo su particular historia con Yessica a mi me convenció y me devolvió esos momentos gloriosos que vivimos con Aitor y Ana en Granjero 1: momentos de extraña ternura, risa y vergüenza histérica y ajena, alegría y griterío, éxtasis. Una lista de atributos que se agradecen infinitamente más que el frikismo puro y duro. Televisivamente el amor y sus etapas, y de eso se trata este programa, es uno de los placeres más divertidos que me puede dar la vida. Me llamaréis exagerado pero así como otros teleadictos lloran con una final de Operación Triunfo o se emocionan cuando un español gana el Tour, escenas que a mi me importan un pito, yo alcanzo la plenitud televidente con gente e historias como la de Román y Yessica. Todo, y digo todo, fue un éxtasis. Román cuadró su actuación y Yessica partió la pana. Nuestra Fiona canaria se desparramó. Defendió su parcela a capa y espada y nos dejó con momentos bestiales. Y es que no sé qué momento suyo me gustó más. ¿Su lloro descontrolado o su incisiva manía por preguntarlo todo a un chico que se expresa torpemente? ¿Sus directas a Nika o el beso final? No lo sé. También estuvo fantástica en función ametralladora verbal: “Esto no es una pareja de tres Román, es una cosa de dos”, “¿Se han besado con Nika? Es que como le dices que sí a todo”. Muy chistosa. Por cierto y cambiando de tema ¿alguien vio el trozo de carne que se comió en la barbacoa? ¿Alguien se percató de su tamaño? Gigante, medieval, rollo Asterix y Obelix. Y claro luego está Román, ¡qué manera de expresar el amor! Qué distinto cuando dijo aquello de “Siento mariposas en el corazón, bueno, ahora no sé si tengo abejorros o qué”. Una síntesis animal e infantil. Tajante. Siempre pienso que el guionista que hace las entrevistas a Román que luego vemos en forma de testimonios tiene que flipar. Es el caos definitivo de la expresión oral, a veces pone hasta nervioso con tanto dicho que no entendemos. Por eso, el momento en el que leyó su poesía de amor fue tan importante. Fue un esfuerzo monumental y sobrehumano por expresar un sentimiento hasta entonces virgen. Un esfuerzo que todos agradeceremos eternamente. Nadie antes en la historia de Granjero, y fijaos que es un programa de amor, había osado obsequiar a su amada con un poema. Un poema sincero, un ejercicio obvio y básico pero tremendamente tierno. La prueba más real, clara y absoluta de amor del programa y probablemente de la historia de GBE. Veremos como acaban, mientras tanto, rememoremos, se me encoge el corazón todavía hoy, el poema histórico de Román a Yessica. Para vosotros, fans de Granjero:

A Granjero Busca Esposa vine con la ilusión
de encontrar el amor de mi vida que llene mi corazón
A mí el cara a cara me acojona un montón
pero con papel y boli me apaño mucho mejor
para poder decirte que me molas un montón.
No soy ni Becquer ni Lorca ni ningún autor de renombrón
sólo un muchacho de pueblo
que espera encontrar-se-tu-amor.
Quiero decirle a todo el mundo una noticia, un notición
porque creo que en mi granja está surgiendo el amor
y que una chiquita canaria tiene la culpa, oh señor!
No sé si habré sabido expresarme y que te guste, qué sé yo.
Esta es una bella manera de decir, te quiero mi amor. 


¿Cómo se quedan? Un ejercicio conmovedor, un momento que corrobora y certifica la vital importancia de Román en este show. Por ser el contrapunto a tanta violencia y palabrota y por obsequiarnos con  una historia de adolescentes en los cuerpos equivocados, una historia de cine donde todos hemos sido testigos del primer beso de Román. Ese beso inmenso y sonoro con el mantel de picnic y el campo atrás, una imagen que a todos nos recordó e incluso algunos creímos ver, y lo digo cariñosamente y totalmente en serio, una réplica exacta del amor de Fiona y Shrek en la ciénaga. Precioso.

Y como en la Ciénaga, triunfó el amor o más bien el calentón en todas las granjas. Todos los Granjeros acabaron en el catre, algo inédito hasta la fecha. El amor triunfa en Granjero Busca Esposa, quedaron atrás los Granjeros solitarios, las pretendientas que huyen, las broncas irreconciliables. Este Granjero ha sido distinto. Ya no queda nada, ya se acaba mi programa favorito. Dentro de unas horas disfrutaremos del último show, programa que contiene uno de mis momentos cumbre de todos los Granjero Busca Esposa, el momento en el que se juntan los Granjeros y conversan sobre sus conquistas, no me lo pienso perder.

Atentamente, 

En Episodios anteriores:
Episodio 6: El éxtasis
Episodio 5: El Ciber Caos 
Episodio 4: Giro epiléptico 
Episodio 3: Señales
Episodio 2: El oráculo 
Episodio 1: Mega-Epic 
Entrevista con Luján Argüelles

Está Pasando Proudly Presents: REINA REPUBLICANA
Martes Republicano, hoy: Que cunda el pánico




Hoy es un Martes Republicano especial. Estrenamos una de las canciones más tremendas del disco de Reina Republicana. Una de esas canciones que no molesta escucharla 50 veces seguidas. Por momentos Planetoide, por instantes épica y siempre peligrosamente adictiva. Recomiendo escucharla en función repeat. Es uno de esos hits que te pones por la mañana antes de ir a trabajar y hace que tu día sea mejor, una de esas tonadillas que la oyes antes de salir de marcha y te engorila al instante. Un puto himno para gritar y hacer air guitar y air drumming sin parar y un ejemplo más de que este artefacto es un SERIOUS CONTENDER a disco del año.  

Escuchen y compartan hoy "Que cunda el pánico", nuevo hit de esta obra maestra editada por el sello Limbo Starr


Y rememoren el single de adelanto de la semana pasada "Dime qué vas a hacer"

Más datos Republicanos


martes, 8 de noviembre de 2011

Está Pasando Proudly Presents REINA REPUBLICANA
Martes Republicanos. Hoy: “Dime qué vas a hacer”



No se me ocurre mejor día. Hoy Martes post-debate es el día para estrenar la Serie de Posts Martes Republicanos. A lo largo de tres semanas iremos descubriendo canciones del disco de debut del conjunto pamplonica Reina Republicana. Algunos avispados y entusiastas fans del underground español ya los conoceréis. Incluso habréis escuchado las canciones que colgamos aquí de su single con Las Robertas y el completo que sacaron los activistas de Discos FUP. Esto es un disco entero y puedo decir bien alto que es uno de los discos de debut más alucinantes, luminosos y acojonantes que recuerdo. Un verdadero arsenal de hits incontestables, un brillante sopapo de pop directo y coreable. En este año de discos mayúsculos (Pelea!, Capitán, Fabuloso Combo Espectro, Anntona, La Estrella de David, Atomizador…) se une por la puerta grande un SERIOUS CONTENDER a disco del año. Así da gusto. 
Escuchen y compartan hoy "Dime qué vas a hacer", single de adelanto de esta obra maestra editada por el sello Limbo Starr


Más datos Republicanos


jueves, 3 de noviembre de 2011

Granjero Busca Esposa. Episodio 6. El Éxtasis.




Hola a todo el mundo.
Fans, detractores, implicados, equipo, ex-Granjeros, ex-pretendientas, trolls de este blog, provocadores del #carruselgranjero, seguidores en la sombra, familiares, granjeros del mundo, guionistas culpables, pueblos colindantes, musicadores modernos… ¡FANS DE GRANJERO BUSCA ESPOSA! ¡celebremos todos nuestro fanatismo por el programa!  Seamos conscientes de que el programa es una especie en extinción y exprimamos lo que nos queda, celebremos su existencia y desplumemos y elevemos a la categoría de dioses a sus protagonistas. GBE demostró ayer que como reality es superior.  Lo de ayer fue una obra maestra. Sí, lo reconozco, el capítulo anterior me dejó frío. Me pareció un mojón, una cagada. Ni siquiera el mítico gatillazo y olor a pies lo salvó. Fue lento, sin ritmo, normal y corriente como otros realities. Ayer no, ayer fue bocatti di cardinali, una especie superior. Hoy, aún con el globo de su visionado,  he decidido una vez más escupir mi fanatismo en forma de oda. Oda al ritmo galopante, oda al entretenimiento bizarro, oda al extremismo catódico pero sobre todo oda a la televisión bien hecha, al entretenimiento definitivo. Granjero Busca Esposa, gracias por existir. He aquí los jits de ayer:

Andabluff
Lo comentábamos en casa. La granja de Luis es probablemente la peor granja de la historia de Granjero Busca Esposa. No recuerdo tanta inactividad ni tan poca emoción en las cuatro ediciones. El pasotismo del andaluz es de tarjeta roja, me imagino a los pobres redactores y guionistas hablando con las chicas y pidiéndoles de rodillas que se lancen a por Luis, que lo provoquen, que lo desnuden, que lo follen, que le peguen... buscando un halo de emoción. Una cosa es verdad, sonaron hits por un tubo pero ni siquiera las melodías de La Bien Querida o el Grupo de Expertos Solynieve hicieron que la granja andaluza tuviera un mínimo atisbo de emoción. Está muerta, DEP y me da pena porque confiaba en las palabras amenazantes y la belleza de Yuna y nada, porque Mayca parecía una luchadora dispuesta a matar pero nada y porque la otra, que lleva camisetas de Bowie y no sabe quien es, tiene un cuadro de bipolaridad latente que podría ser divertido, pero nada. Como intuía la canción de María Jiménez “Se acabó”. Sólo un tsunami, un intento de asesinato o una peste que acabe con todos los caballos de Andalucia podría espabilar a Luis. Y eso, aunque nos pese, es poco probable. Cruzaré los dedos.

Román Revival
A favor. Completamente fan de la pareja formada por Big Bad Yessica y Roman. Soy fan de la enorme pareja que hacen, ¡como fue ese baño en la piscina con Barry White a todo trapo! Esa estampa del sol poniéndose mientras se secan a la sombra de los olivos y el campanario con La Casa Azul de fondo también fue magnífica. Una de las cosas que más me gusta del programa son los enamoramientos que me hacen pasarlo mal, que me provocan ternura y vergüenza ajena a la vez, que me hacen sonreír y este fue, o está siendo uno de ellos. Por momentos me recordó al amor vergonzante de Aitor y Ana de la primera temporada, quizás uno de los amores más reales del show. Lo reconozco, me flipa ver lo panolis que nos volvemos cuando nos enamoramos. Por todo esto y por la fabulosa cena donde Yessica y Román se ponen de vino hasta el ojete vuelvo a confiar en el amor en Granjero. La cena fue suprema, ambos demostraron tener una compatibilidad y un hermanamiento propio de colegas de toda la vida. En la cena, con ellos ciegos y soltando ceros uno detrás de otro, yo vi amor, el ambiente que crearon más propio de una película de risa fue gordo. Yo vi un gigantesco feeling, una compenetración mastodóntica y un amor que puede funcionar. Yessica es práctica, tiene carácter, trabajadora, suelta cuando va piripi y seca pero con un agudo sentido del humor. Román es majete, su gente lo quiere, poco a poco va distinguiendo que a una señorita no se le puede tratar como a un animalote y es un chaval que disfruta de su vida como vimos en la capea. Además la grande Yessica “le ha tocado el ese” que supongo debe ser o el corazón o el pene. Bestiales los lloros descontrolados de Yessica hablando con su madre (lleva 5 días en la granja, recuerden que Elo lloró al segundo día) y la broma bromista de Román, “señora la llamo del Precio Justo”, una broma vintage que nos pilló a todos desprevenidos.
Ups, se me olvidadaba Nika, la tonti-pop, que se autodefine como “el alma de la fiesta”, va vestida por el pueblo de famosa, ya saben, con gafas grandes y palmera y se muestra risueña. Me gusta su forzada felicidad y su tenacidad, no creo que se vaya a dar por vencida, morirá luchando y en el camino confío en que nos deje momentos meteóricos.
Por lo demás déjenme declararme fan fanísimo del pueblo de Román. Su implicación en el programa es algo que me asombra y me alegra, dice mucho a favor de Román. Oficialmente le quito el apellido Pilatos y vuelvo a poner toda mi confianza en él o más bien en ellas. Además baila pogo muy bien, por momentos parecía que estaba en un concierto de Gorilla Biscuits.

Os problemas do Gustavinho
Tuvimos la suerte de disfrutar una semana más de Vanesa, esta vez enferma y con gastroenteritis aguda. Se pasó el show tirada en la cama, sin arreglarse, en chandal, con legañas. No paró de quejarse. Esa fue su táctica malrollera para seducir a un Gustavo que ya la odiaba de antes. Fail, megafail. Lo único que consiguió es que nosotros los espectadores también la odiáramos e incluso, y yo lo vi, que insultáramos al televisor que el pobre no tenía culpa de nada. Como dijo Cristina, que me pareció de lo más razonable en el episodio de ayer, sólo le faltó desnudarse para llamar la atención. Afortunadamente no lo hizo. Ni con esas lo hubiera conseguido, ya estaba out, caput. Nos seguimos preguntando porque volviste a entrar. Aunque haya sido un chasco, yo por lo menos, reconozco que he disfrutado como un enano con el intento. Lo demás tampoco dio para mucho. Me gustó especialmente la aparición de la sección femenina de familiares de Gustavo, niños incluidos y las abuelas alertando al chaval “no te hagas novia, las mujeres son muy malas”. Con ese panorama poco  confío yo en la felicidad de Gustavo con una mujer. Debería liarse con su ayudante negro que tiene buena planta y parece majísimo. 

PRO-MELENDI
Basta ya, no la aguanto más. Vivi se ha confundido de programa y de rol. De rol porque por momentos toma el rol y el aspecto de una mujer maltratadora que odia a su marido y busca cualquier reacción para destrozarlo e insultarlo. Una vez por televisión vi un reportaje de Hombres Maltratados y las maltratadoras actuaban exactamente igual que Vivi. Era un maltrato psicológico sin tregua, basado y cimentado por un odio colosal escupido en cortes, humilladas, desprecios. Sin aliento, sin pausa, constante, como unas migrañas hijas de perra, una intensidad que da ganas de asesinar. Es curioso e interesante el poder de la televisión. Como la ventana a la televisión, la oportunidad de salir en la gran pantalla hace que un ser humano sea capaz de cualquier cosa. Me parece incomprensible y no cabe en mi inmensa cabeza que alguien en su sano juicio por salir en la tele vaya a pasar un mes a un pueblo con un tipo al que no le das una sola oportunidad y sabe positivamente que le da asco y su vida y sus costumbres le dan arcadas. Sólo así se entienden las reacciones de Vivi, en una extraña forma de intentar ser famosa. Ya lo dijo ella “Él para mí no es nada” La pregunta es, ¿por qué aguanta en el show? Es durísima de soportar como espectador, respondiendo a las pregunta me imagino que aguanta o bien porque es una cruel o bien porque está metida con calzador y le pagan. Si no cobra es directamente una hija de hiena.
De lo demás me quedo con la comida familiar con las hermanas de Melendi y su desconfianza general, ¿y si tienen a Melendi encerrado en la caravana? ¿algo así como los Hermanos Fratelli con Slot? Sería duro pero ayer el siniestrismo de la familia me hizo pensar en ello y en cosas peores. Por lo demás esperamos con ansia el acercamiento de Vanesa y Melendi. Mi Melendi favorito siempre será cuando se queda mirando a un punto fijo con la boca entreabierta. 

Post-Elo
Dramón. Elo ya no está. Se fue. Se esfumó. ¿Qué vamos a hacer sin Elo? De repente desapareció, su huida nos hizo  sentir al instante la paz. Una paz de mierda. Pareció que habían abandonado la casa 18 pretendientas gritonas pero no, fue una, fue Elo, personaje que debería ser nombrada Pretendienta de Honor y todos los años, a modo de castigo o prueba, caer en una granja. Ya lo dijo ella misma "soy una persona bastante difícil de convivir con las personas". Como decía, un silencio sepulcral se apoderó de la granja, un silencio incómodo que hará que la echemos de menos. Por primera vez echaremos de menos al mal, es lo que tiene la televisión, un juego donde lo maligno no es precisamente lo peor, a veces en la tele el mal es necesario. Antes de irse viéndola bailar beoda todos creímos en su recuperación, sus gestos exagerados nos hicieron creer que aceptaba el amor entre Gloria y César pero no, Elo es Eloca, autodeclarada bipolar y por ende, chiflada. Y tal como entró, a base de gritos, se fue. Todo hay que decirlo, Elo borracha y de ansiolíticos es maja. Aún hoy me pregunto, ¿por qué te vas? Te lo preguntó Jeanette cantando y te lo pregunto yo apenado. Dejarás un vacío en la granja descomunal. Ahora solo cabe esperar que la maligna Ángela  te tome el relevo y dinamite la casa e interrumpa el destino aunque por lo que parece Gloria y César están coladitos el uno por el otro. Me parece bien, son muy cómicos los dos y creo, que hasta pueden funcionar. Si volvió la chinada de Vanesa, sería de justicia universal que volviera Elo.

WELCOME TO THE JUNGLE.
Punto y aparte. Como espectador no puedo pedir más. El episodio de ayer en la granja cántabra fue un 10. No soy un sádico ni soy fan del mal rollo pero reconozco el saber hacer televisivo y el ritmo galopante, la excelsa edición y la capacidad de asombro y lo de ayer fue de Premio TP. Voy a enumerar mis momentos favoritos que fueron unos cuantos.
-Betsaida y su existencia. En cada episodio dice tener un nuevo bólido, la semana pasada un Porsche, esta un Audi. Extrema, bestia, mentirosa, mal hablada y exótica. Su cara de abre latas (Elisabeth dixit) tiene explicación, un médico le partió la mandíbula al nacer, y ella lo lleva con orgullo. Es un animal televisivo, quizás demasiado extremo.
-El tío de Jonathan. Deberían hacer un Gran Granjero y meter a los secundarios de lujo y las que se van. Yo metía al tío de Johnny, a su hermano Iván, a la rubia calentorra que tenía 200 consoladores que desechó Gustavo (fijo que ahora se arrepiente), al transformista amigo de Gustavo, a Elo, al padre de Román y a tres colegas más del rally y listo, programón al canto. 
-La Lucha Encarnizada y sin contemplaciones. Ese rallie, que tantas alegrías nos ha dado, fue uno de los escenarios de la batalla. Los careos, insultos y sobradas de ayer fueron, desde un punto de vista militar, perfectos. Las faltas de respeto, los motes empleados (desde abrelatas a “eres una mezcla de Carmen de Mairena y Marujita Diaz”, parecido más que razonable por cierto) y la rabia que desprendían Elisabeth y Betsaida fueron un espectáculo en todos los sentidos. “Cucaracha”, “¿Tú eres sorda o qué?”, "complejo burra", "amargada" fueron alguna de las lindezas que sonaron ayer. 
-“Reventarte la mamona” fue la frase del día. A Betsaida literalmente le entraron ganas de reventarle la mamona a Elisabeth. Y todos pensaréis que la mamona es la cara pero no, es un término mucho más amplio que engloba más partes, es como pegarle y reventarle el cuerpo, un ejemplo gráfico del sopapo más violento que os podáis imaginar. Elisabeth, en vez de acojonarse le plantó cara y entonces estalló una escena propia de piques entre yonquis o bandas rivales de Callejeros. También se zurraron verbalmente delante de la madre de Jonathángano, impagable la imagen de Elisabeth bebiendo kalimotxo mientras trabajaba. Como os comentaba y como visteis, una espiral de golpes, improperios y violencia extrema. Quitando la lucha lo mejor fue el momento MTV de la expulsión, perfecta la imagen y solemne la elección, Betsaida la bestia cayó en el programa de ayer. Por suerte nos queda la rubia mal operada que la semana que viene estallará de celos con Rebcca y llegará  a las manos y claro, nosotros seremos testigos.  Un diez. 

Dios salve a Granjero Busca Esposa.

En Episodios anteriores:
Episodio 5: El Ciber Caos 
Episodio 4: Giro epiléptico 
Episodio 3: Señales
Episodio 2: El oráculo 
Episodio 1: Mega-Epic 
Entrevista con Luján Argüelles