martes, 4 de marzo de 2008

Costumbrismo Moderno.

Costumbrismo moderno.

Últimamente estoy saliendo más de la cuenta, me auto-convenzo que no es así pero lo es. Intento hacer planes más acordes a mi edad pero la excitación y el desenfreno a veces me llevan a lugares modernos. En estos lugares modernos a los que solía ir cuando era moderno acude gente muy joven. Extremadamente joven. Hay lugares que apostaría un brazo a que el 90% de la gente no tiene más de 19 años. Es agradable de ver pero uno no puede evitar sentirse viejuno y desencajado. Lejos de deprimirme me dedico a disimular bailando y sobretodo a observar. Sociológicamente estos lugares son salvajes. Últimamente he visto un porrón de costumbres y detalles modernos que me han sorprendido y no he podido evitar listarlos aquí.

-Muchos jóvenes salen con Ipods y aparte de escuchar música los utilizan como bandeja para esnifar. Es cómodo, mucho más limpio que una tapa de váter o un portarrollos de papel higiénico.

-Muchos jóvenes, digo muchísimos, son gayers.

-Muchos jóvenes se visten para salir. Esto me encanta. Me encanta que la gente se arregle y se ponga sus mejores galas para una noche loca. Debería ser obligatorio. Los dress-codes para entrar en ciertos garitos deberían ser más nazis.

-Muchos jóvenes abusan de colores chillones y algunos parecen el festival del complemento. Lo reconozco, también me mola.

-La gente, debido a la globalización viste infinitamente mejor que antes.

-Muchos jóvenes se conocen y se suenan de MySpace.

-Los baños son mixtos siempre.

-Los cagaderos ya no sirven para cagar.

-Las listas de puerta son interminables.

-Las copas son ultra-caras y la cerveza es para pringados como yo.

-La gente bebe a saco.

-La gente es más guapa que en mi época. La anorexia sienta muy bien, esto es un hecho.

-Los jóvenes se muestran eufóricos cuando suena una canción que les gusta. Gritan, se abrazan y chocan esos cinco. Me encanta. Y también como dicen LKAN “bailan, bailan y se chocan, bailan, bailan, a ver si se tocan”.

-Aunque el abanico de posibilidades al vestir sea amplísimo, también debido a la bendita globalización, hay una clara estética cluber donde H&M es la marca indiscutible.

-Muchos jóvenes llevan gafas de sol en los clubs, es algo que nunca he entendido y que por ahora me niego a probar pero están ahí.

-La gente se llama por el nombre y el apellido nunca es el familiar sino el de su quehacer social.

-Las noches se prologan, gracias a Dios, en las fotos que se cuelgan al día siguiente en MySpace, Photobucket, Fotolog, Flickr, tillate…

Y eso es todo amigos y amigas jóvenes y viejunas. La juventud baila y que no pare.