miércoles, 3 de agosto de 2011

¡Queremos una canción del verano! ¡Y tenemos 5!


Es una pena pero la canción del verano tal y como la conocíamos ha muerto. No sé si ha sido la merecida crisis de la industria del disco, la imparable decadencia de las radiofórmulas o que a los españoles ha dejado de hacernos gracia pero la realidad es que la canción del verano ha pasado a mejor vida.  Las discográficas ya no ven negocio (ni ahí ni en nada), las radiofórmulas pintan más bien poco y gracias a Dios internet ofrece trillones de alternativas. Cada vez es más difícil que nos la cuelen y así es difícil que algo se covierta en masivo. La cuestión y lo importante es que desde el insuperable "Dragostea Dintei", aquel hit de unos chaperos rumanos llamados Ozone, la canción del verano ha desaparecido del mapa ibérico. A mi me divertía. Me encantaba ver los reportajes de los telediarios hablando de la canción del verano, a los protagonistas casi siempre casposos y sobre todo revivir los videos de canciones e intérpretes de otras épocas: Georgie Dann, las Ketchup y cientos de hitazos prescindibles pero bien divertidos. Este año, si quitamos del medio al pseudo hit Do It Yourself de La Ogra "El Gazpacho" volvemos a quedarnos cojos de hit veraniego mediático. 
El verano habitualmente es una época donde baja la tensión de la vida urbanita y acelerada que vivimos algunos. Normalmente coincide con las vacaciones donde nos proponemos desconectar, cambiar de vida a la vuelta, hacer régimen, convertirnos en un ser sano y esos propósitos engañosos. A mi particularmente es una época en la que me gusta disfrutar de los hits y proclamar mis canciones del verano. Hoy quiero compartirlas con ustedes. Como les decía antes, desde hace unos años no se me cuela ningún experimento prefabricado en la lista y eso me apena. Ojalá algún día vuelva la canción del verano. De momento los hits que no paran de sonar en mi cabeza.

Lana Del Rey - Video Games by PurplePR


  Midnight City by M83

The Naked And Famous - Young Blood from The Naked And Famous on Vimeo.


  "Up Up Up" by GIVERS by Glassnotemusic

  Washed Out - Eyes Be Closed by subpop

Doble Pletina - Música para cerrar las discotecas from Doble Pletina on Vimeo.


Y aquí tienen el RadioShow Está Pasando Especial Canción del verano, disfruten.
Pincha y escucha