Por fin el polígono tiene el programa que se merece, un show que retrata con atino una especie urbana única y muy televisiva: las poligoneras. En los últimos tiempos las productoras españolas han intentado retratar al sector poligonero sin demasiado éxito. El resultado, una serie de programas irrespetuosos hechos para que los colaboradores y espectadores se rían de lo límite y supuestamente chunga que es mucha gente. Programas hechos y teledirigidos para que el españolito medio los mire y se ría de la juventud, se sienta superior y diga cosas como “qué futuro nos espera” o alucine porque un joven de 18 años no sepa quién escribió Hamlet. Algunos ejemplos: “Las Joyas de la Corona”, “Generación Nini”, “Curso del 63”… todos una sarta de programas absurdos pensados para reírse de un sector social extremo y muy colorido. Por fin, LaSexta da en el clavo y configura un reality shock a la altura de los más infectos de la MTV americana. “Princesas de barrio” es un pepino televisivo.
Yo lo tengo claro, ya tengo plan dominguero televisivo. El sopor de las últimas semanas de Operación Triunfo ya tiene un digno sucesor: Princesas de Barrio, un programón con ritmo, chocante, picante, bien musicado y muy comentable. ¡Abajo el establishment y arriba la tele quinqui!
Os dejo algunas de las cosas que me gustaron mucho:
-Iratxe se define como poligonera, le ha puesto nombre a sus pechos operados (La Juani y La Mari) y tiene una tarántula en casa.
-Marta es gogó en la sala joy Eslava madrileña. Se ha puesto tetas, intentó conquistar a Rafa Mora en Hombres Mujeres y Viceversa, su madre dice que viste como una guarra y tiene una obsesión: conseguir 1000 euros para ponerse culo.
-La Paqui es cantante de orquesta y se parece a las hermanas Collado de “Mujeres Ricas”. En el capítulo de ayer se casa en unos salones de boda y comuniones maravillosos. A la madre se le cae la dentadura en el preámbulo de la boda y todos se ríen.
-El salón de boda se llama “Mily” y tienen web http://www.salonesmily.com/ La celebración fue mi parte favorita del programa. Me encantó que fueran unos salones tan imperiales, repletos de piezas enormes de frio mármol y que la gente se mostrase tan desinhibida. Me gustó el cura que parecía un actor diciendo aquello de “Un 20 de Septiembre se conocieron estos dos adolescentes en un taller de un amigo en Marmolejo”. Me chiflaron también los atuendos de los invitados, el hombre orquesta que animaba el baile y uno que estaba muy ciego vestido de azul que bailaba como Carlton Banks.
-Los ropajes de la serie son bastante peculiares y tampoco demasiado desagradables. Ojo “cool-hunters” pijos, miren y cotilleen porque realmente vi algunas cosas rompedoras que se alejan de la sosura de las revistas de tendencias que nos intentáis colar: flequillos bicolor, pañuelos a lo Sandokan, camisetas DIY de Camela, tacones con suela roja como Laboutan pero en baratos, collares con medallones con formas de felinos…
-La BSO del programa fue maravillosa: Las Niñas con su “Ojú”, La mala Rodríguez con “Tengo un trato”, Papá Levante, Las Grecas, Los Chicos, Los Chunguitos, Camela…
-Otro de los grandes momentos son las expresiones que sueltan: a tope de power, me hago un willy (porro), putilanga, amigo que no da cuchillo que no corta… el programa además es un homenaje vivo y repetitivo al laísmo más feroz.
-Algunas frases que se oyeron ayer:
“Sueño con ser mileurista”
Seguro que así son los pelos del chichi de las chinas
Hay una encargada que se cree mierda y no es más que pedo.
El postizo parecía un cipote
“¿Qué es para ti la felicidad?: el símbolo del €”,
He venido a ver si donaba óvulos que necesito 1000€ para ponerme culo
¿Qué coño es el curry?
-Y como siempre, como en Granjero Busca Esposa, como en Mujeres Ricas lo mejor es cuando se juntan las protagonistas y hablan entre ellas. Ayer fue memorable la conversación sobre penes amorfos en el coche a la salida del concierto de Camela. Hablaron con exactitud de los penes anchos y cortos y como los chicos que son así abusan de follar tipo metralleta (que por cierto, según ellas es lo peor), de lo chungo que es el efecto Conejito Duracell (ya saben, esos hombres bebidos que nunca acaban y aburren). En serio y me da igual lo que piensen, eso es poesía urbana y debería quedar registrado en algún libro.
-Y otra cosa, las localizaciones del programa son de lo mejorcito que he visto en siglos. Ya me dirán ustedes pero en un solo programa vimos: unas clases de barra americana, un almacén de pelo humano, una clínica de donación de óvulos, un concierto de Camela en la periferia, el camerino del Joy Eslava… Brutal.
Gracias a LaSexta por emitir estas bestialidades. Más allá de los pechos operados, las conversaciones sobre glandes y la garrulez el programa es muy entretenido. Esperemos que dure y dure y dure.