jueves, 15 de julio de 2010

JITAZOS JULIO: mes fenomenal.


Julio está siendo un mes enorme. Mis claros highlights han sido el Mundial, que he vivido como un auténtico hooligan y la orgía de canciones alucinantes que he descubierto. Para que no se me pierda nada he hecho un Playlist con mis grupos favoritos de este mes.
Enseguida os dejo con él pero primero un repaso a los destacadísimos del mismo, unas rápidas palabras de admiración a mis nuevas bestias favoritas del olimpo de pop.

PELEA!
El mejor grupo de España ha colgado 4 jits nuevos en su MySpace que junto al ya clásico del pop español "Bombona y Farola" confirman a estos señores y señora como la revelación más alucinante del momento. Me chiflan. Pronto sacarán un 7", atento!
Escúchalos

LOS DIRECTIVOS.
Lo primero, bájate su disco. Es un disco perfecto de pop merluzo que ha grabado su majestad David Rodríguez de Beef (también productor de La Bien Querida, Los Punsetes y de mi grupo de cuando era pequeño). Canciones que me hacen mucha gracia y que huelen a clásico. Si te va el pop destartalado este es el disco del año. En el playlist está su jitakazo "De usted", escúchalo pero bájate el disco. Su sello se llama ISLAM records y me gusta mucho su logo.

TENNIS.
Enorme dúo. Marido y mujer. 1 single. Repercusión mediática desmedida y merecida. Como si Mama Cass Elliot y las Ronettes grabarán en un garage con un 4 pistas. Brutales.
Escucha más aquí

CAPULLO.

La canción del playlist para mi fue uno de los singles del año pasado. Son 2 chicas y 1 chico con pinta de haber tenido problemas en el colegio y haber recibido alguna que otra colleja. Parece que tienen 13 años y su electropop mareante tiene momentos mágicos como "Compatible". En su MySpace te puedes bajar todos sus discos GRATIS. Y bueno, pedazo de nombre de grupo.

MEN

Es el grupo del hermafrodita de Le Tigre. Para mi que van a ser famosos. Disco punk rompepistas diseñado para estadios y fiestas peligrosas.
Escucha más aquí

THE GOOD NATURED.

Otra diva con aspecto retorcido a medio camino entre La Roux y los kilos de Gossip. Canciones que dan miedo y que dentro de un año venderán millones de downloads y streamings, incluso de discos.
Su MySpace para más canciones

ETERNAL SUMMERS
Casi perfectos: Una china a la batería, un tipo tocando la guitarra, hits de menos de dos minutos, portadas preciosas. Yo no pido más.
Escucha más aquí.

PEERS
Tienen 14 años y parecen los Killers.
Escucha más aquí

MAGIC KIDS

Su single "Hey Boy" es uno de los hits más grandes de las últimas décadas. Son un montón de chicos y chicas con vestimenta loser haciendo canciones pegadizas con millones de coros por canción. Está a punto de salir su nuevo disco y creo que será el disco del año.
Su MySpace
Bájate "Hey Boy" aquí.

MAGIC BULLETS

Hay grupos del pasado que escuchas y escuchas y no te cansas. A mi me pasa con The Feelies y con The Cure. Hay grupos del futuro que me recuerdan a grupos del pasado. De hecho, los plagios que me recuerdan a mis grupos favoritos me suelen chiflar. Pues bien, estos 5 loserazos me recuerdan a los Feelies, a los Cure, a los Josef K y a todos esos grupos que no me canso de escuchar.
Su MySpace es este.

Y además en el Playlist de Julio los YeOldMaids, Dominant Legs, The Oh Shees, Rajoy Division con uno de los hits de su último disco, Fred i Son, Los Massieras, Thelematicos, Ciclos Iturgaiz, Ed Wood Lovers, Fresh & Onlys, Reading Rainbow...

ESCUCHA EL PLAYLIST PINCHANDO AQUÍ