sábado, 21 de febrero de 2009

"La verdadera historia del Mikolápiz"


"Aitor Aurrekoetxea es un tarado, un imbécil integral, un mikolápiz, un maltratador, un maleducado y...".

Nunca un insulto había tenido tanto éxito en este blog. No me extraña un pelo. La primera vez que yo lo oí también caí rendido: es inclasificable, chistoso, original, tiene fuerza, golpe y desorienta. Muchos habéis preguntado por los orígenes de este magistral improperio. ¿De donde ha salido tan enorme acepción? ¿qué mente maravillosa la inventó? ¿es realmente Aitor Aurrekoetxea un mikolápiz?

La primera aparición escrita del insulto "Mikolápiz" fue en el fanzine valenciano CLOREZINE. Clorezine fue el fanzine de los integrantes de la recordada y añorada Explosión Cloretilo, quizás el colectivo más talentoso, creativo y genial que ha dado el underground en este país.
Seis mentes privilegiadas fueron capaces de crear una escena cultural y musical brillantísima, ajena a las modas del momento, completamente atemporal y de un ingenio nada propio de una civilización humana, más bien extraterrestre. Formaron más de 35 conjuntos musicales, todos con sus maquetas y todos, sin excepción, buenísimos: Don Julio y Los Chocolas, El dúo follable y sus coleguitas de la cola de la metadona, La Tranca de Zeus, El Digno y el Indigno, El Nene de Uranita... demasiado.

Y como todo buen colectivo, grupo terrorista o secta también tenían su panfleto propagandístico: el Clorezine. En el Clorezine se pudieron leer las mejores crónicas, anécdotas y repasos a la actualidad televisiva y musical de la historia del fancineo español. Riánse ustedes del Mondo Brutto o del mismísimo fancine Yoyó.
Una de mis secciones favoritas era la de poesía, en la quele dedicaban a figuras ilustres del cancionero español una oda llena de gracia y de originalidad. De una de ellas, fruto de la bendita violencia descriptiva del autor, nació el insulto "mikolápiz". He aquí la poesía. Omito el hombre que inspiró tan enorme poema.

Parón en la evolución.
Simio del montón.
Lo que parió tu madre la arpía
desata en mi la misantropía.

Bataca de estilo simiesco.
Gorila del "pop" chulesco.
Boñigo cubierto de pelo pardo
mamífero de tres al cuarto.

Aprovechaescombros
comecacas,
huelepedos.
Al ver tu intelecto estrecho
y tu cara de deshecho,
se me encoge el firmamento.

Galimatías del existir.
Si lo tuyo es también vivir
que venga Dios y lo vea,
cuerpo de perra.

último reducto del Génesis.
Anti-Darwing.
Marmota.
Primate de cola corta
y grotesco graznate.

Mona Chita.
Mula Francis.
Eterno macaco.
Tu madre es Jorge Sanz
y tu padre un bellaco.

Mikolapiz
Kig Kong Five
Gorilas en la niebla
Tu pose de tío guay
desprende un edor a mierda.

Peste porcina,
tío puerco.
Al verte tocar la batería
el corazón de da un vuelco.

Eterno cantamañanas.
Abrazafarolas.
Hijo de un marrana
que te parió a desgana.

Mogólico, negruzco,
No eres una persona
eres un bulto, un orangután,
un inculto.

Anlafabeto.
Espantacoños,
tuercepollas.
Si es que mereces tocar donde tocas.
En la felación floja.


Como apunte final recomendar dos de mis blogs de cabecera, que, mira tú por donde, nacieron y aprendieron a escribir en el Clorezine.
Matemático Marzal
Los Perros del Curro

Chicos, siempre a sus pies.

Por cierto, hoy me pierdo "Granjero Busca Esposa" en directo por estar en otro puto país. Amigos y amigas, contadmelo todo. Comentadme todo, todo, todo... Arggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggghhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh