Tengo un sueño, algún día los grupos jóvenes serán jóvenes. Tengo una especial predilección por la música hecha por delincuentes juveniles, de hecho en mi Radioshow hay una sección que se llama así: "Delincuentes juveniles". Es una sección homenaje a aquellos pre-adolescentes que obligados o no por sus padres se lanzan al mundo de la canción. Proyectos buenísimos y a veces abobinables que o pasan desapercibidos o si el grupo madura son considerados como una etapa menor o un craso error.
Hoy, en esta época convulsa los conjuntos musicales ya no son jóvenes. Cuando lees en la prensa eso de "el joven grupo" te encuentras con unos bigardos mayores de 25 años. No es que me moleste pero echo de menos épocas no vividas en las que los grupos jóvenes y con éxito no habían pasado la barrera de los 20. Una vez en RockdeLux preguntaron a Carlos Berlanga por la supuesta juventud de un grupo en el que yo militaba a lo que él respondió "yo a los 23 años ya había vendido 1 millón de discos". Creo que se refería a esto que estoy contando, los grupos jóvenes deben ser jóvenes y triunfar jóvenes.
Tengo un sueño, quizás ahora con todo el acceso masivo a la música en internet que tienen los renacuajos y con todas estas iniciativas de música para niños (GUAU GUAU, Minimúsica, MenudoFest o grupos como June y los Sobrenaturales, Las Lava Lamps, Prin Lalá o Candela y los Supremos...) algún día los grupos jóvenes volverán a ser jóvenes.
Si quiréis perturbar a vuestros hijos e hijas pasaros este Domingo a ver a los TurboEsqueletos, un grupo para padres y niños que hace las canciones más excitantes del pop actual, no sólo de niños, también de mayores. GABBA GABBA TURBOESQUELETOS!!!!
En el show les acompañarán los grandiosos TEACHER TEACHER, escuchen y vengan.