lunes, 1 de octubre de 2012

Está Pasando proudly presents: otro HITAZO de PRIN LALÁ




Una de las cosas que más me fascina del pop son los grupos malditos, aquellos que responden a una rareza inusual: formación exótica, canciones marcianas, submundos mega-particulares, referencias anti-todo. Grupos al margen de la ley establecida, perpendiculares al mamoneo, alérgicos  al "quien es quien". Cuando estos grupos además tienen discos históricos y perfectos inmediatamente se convierten en mis favoritos. Prin Lalá, como Vainica Doble, las Shaggs, The Langley School Project, Dead Man´s Bones (el grupo de Ryan Gosling)... encajan es esta tipología tan difícil de ver en el pop mundial, ya no digamos en el español. Prin Lalá son una rareza, una bendita rareza.   
                                            (Prin Lalá y un servidor cuando éramos pequeños)

Son una especie en extinción, un conjunto imposible de ubicar en cualquier escena conocida. Su música celestial, su formato anti-rock, sus referencias iconoclastas y sus melodías Disneyianas las colocan en el altar de los clásicos atemporales, ese lugar donde los discos son clásicos, los personajes leyendas y las melodías históricas. 

Prin Lalá la han vuelto a liar. El 20 de Octubre editan "Un nuevo orden", su segundo disco. Un disco que confirma toda la paja mental de arriba y que directamente es de otro planeta, una obra maestra que huele y suena a clásico. El 20 de Octubre me daréis la razón. Aquí tenéis otro adelanto llamado "Oda a América", GOD BLESS PRIN LALÁ.