martes, 21 de septiembre de 2010

Greatest Jits: los éxitos (musicales) de Granjero Busca Esposa.

El Domingo día de la final Granjera nació mi hijo Félix. Por comodidad le pedí que no naciera el día de La Noche en Blanco, una fiesta nocturna y absurda que hacen en Madrid que deja colapsada y muy sucia la ciudad, y por supuesto le supliqué que no lo hiciera el día de la final de Granjero Busca Esposa. Como buen rebelde no me hizo ni puñetero caso en lo segundo y aterrizó en este planeta el día de la finalísima. A la hora del show, ya con Félix en la tierra, no estaba seguro de poder aguantar más emociones y afrontar un programa tenso y lleno de furia como de costumbre. Temí por mi corazón. Afortunadamente estaba todo sentenciado. La finalísima fue un capítulo de relleno en toda regla y lo reconozco, por primera vez en la historia de GBE me quedé sopa. Dormido. Roque. Gagá. Caput.

Me apetecía un montón el momento en el que todos los granjeros se juntan y hablan de sus cosas pero este año con tanto spoiler y el ya institucionalizado crossover Facebookiano poco había que añadir. Algo ha cambiado, 1 de cada 3 españoles mayor de 14 años está enganchado a CaraLibro y los Granjeros y candidatas no son una excepción. Ahí y en el panel de comentarios de este blog hemos conocido un poquito más a los granjeros, les hemos comentado, los hemos visto de fiesta cocidos, con sus fans, con su gente… ha sido otra manera vivir nuestro programa favorito, un spin-off a un sólo click también apasionante. Por esto y porque nadie se esforzó en hacer un programa más currado la final de Granjero Busca Esposa fue un resumen y no una final emocionante como la del año pasado. Antes de dormirme recuerdo ver escenas ya exprimidas y diseccionadas por aquí, casi me sabía los diálogos de memoria. Me gustó volver a ver la camisa de Robin Hood de Julián y al becerro de Sergio llamar una y otra vez “tío” a Luján Argüelles. Y así, en trance, fue mi despedida de GBE.
Por último y antes de despedir a Granjero de este blog me van a permitir ponerme cursi y darle las gracias a todos los freaks, trolls, amigos, enemigos, celebrities y enfermos de Granjero Busca Esposa que habéis interaccionado con este blog, me lo he pasado enormemente bien leyéndoos. También quiero agradecer a Silvia “anarco-indie bipolar”, Ramón , Pedro, Amara, Safita, Priscilio “Priscilium”, Rakelita, Super-Alba, Angstonio y Cristina “la tímida calentorra” su sola existencia y colaboración. Sois muy grandes. Y ya para terninar y como lo prometido es deuda os dejo por fin con los Greatest Jits musicales de Granjero Busca Esposa, la maravillosa colección de canciones organizada y seleccionada por
Jose el que pone música a Granjero; un fabuloso recorrido por las tres temporadas de este reality irrepetible. Cárguenlas en sus i-pods y cuando las escuchen acordaros de lo bien que nos lo hemos pasado esta temporada.
Agur.

Borja Prieto.

Pincha en las fotos y bájate los estupendos recopilatorios.


viernes, 17 de septiembre de 2010

¡Entrevista Exclusiva!:
PEDRO EL GRANJERO


No sé ustedes pero yo tenía unas ganas locas por conocer más a Pedro el Granjero. Su metalenguaje, su gramática cerebral, sus reacciones y su extravagante positivismo han hecho que el Zamorano se convierta en mi Granjero favorito de esta edición. Él es la revelación, por genial y por auténtico. Para él es el Premio David Escur de esta edición, aquel premio que cada temporada otorgo al protagoniosta más ferozmente auténtico y simpático y con el que mejor me lo paso. Todos los Granjeros han sido contingentes pero sólo Pedro ha sido necesario. Pasen, lean y conozcan un poco más a nuestro héroe de Vezdemarbán...

¿Habías visto GBE antes de entrar al programa?
Si, claro, no me perdía ningún capítulo, en la primera temporada salía un paisano mío de Zamora, lo cual era la causa por la que veía este programa tan cojonudo.

¿Tenías algún Granjero favorita de ediciones pasadas?
No sabría decirte cual era mi favorito, todos me gustaban por su diferencia y su manera de pensar.

¿Qué te animó a apuntarte? ¿la posibilidad de encontrar el amor?
Me animó a apuntarme la curiosidad y las ganas de hacer nuevos amigos, cosa que he conseguido, también me parecía bonita la posibilidad de encontrar el amor, pero siendo realista también pensaba que era muy, muy difícil.

¿Cuál ha sido tu balance una vez finalizado?
Pues la conclusión ha sido que tengo unos amigos granjeros cojonudos, nos lo hemos pasado muy bien juntos, las risas ya no nos cabían en la barriga; y que las chicas son mucho más complicadas de lo que me parecía.

¿Sigues en contacto con otros Granjeros de esta edición?
¿En contacto? ¡Pero si nos llamamos muy a menudo! cuatro de ellos han venido a las fiestas de mi pueblo y luego dos nos fuimos a las fiestas de Albacete, ya que nos invitó Priscilio, nos lo hemos pasado genial, yo probé los mojitos, que no sabia de su existencia y llevo dos stripptis en una semana, uno en mi pueblo y otro en una carpa de la feria de Albacete.

¿Cómo son las fiestas de VEZDEMARBÁN?
Aquí las fiestas son superiores, los jóvenes del pueblo hacemos peñas, las peñas son casas o cocheras viejas donde ponemos una barra y entra la gente a beber a lo sin sentido, acude gente de muchos pueblos de alrededor porque los cubatas son gratis y la noche se hace corta enredando con unos y con otros, se conocen chicas y a mi me gusta decir tonterías para hacer reír a la gente.

¿Es verdad que fueron los otros granjeros?
Si, han venido, Ramón el martes, Antonio el miércoles, María y Amara el Jueves por la mañana, Julián el jueves por la noche, Priscilio el viernes y Raquel el viernes por la tarde. La gente los conoció a todos y llegó a la conclusión de que son mejores personas que les parecía por la televisión, son auténticos todos.

Si tuvieras que definir a tus compañeros con una frase o palabra:
Ramón – un buen amigo, sabe mucho de la vida.
Julián – tranquilidad y saber estar, se toma todo con suavidad.
Sergio- muy joven y demasiado fiestero.
Antonio- todo bondad y una maravillosa persona, se le coge mucho cariño.
Priscilio- más divertido de lo que parece a simple vista.

Venga, cuéntanos qué música escuchas aparte de las jotas.
Escucho coplas y pasodobles, también me gusta las sevillanas y toda clase de folclore de diferentes lugares, el flamenco es uno de mis favoritos, sobre todo los fandangos de Huelva. Para relajarme escucho rondó Venecciano y música celta. Yo necesito entender lo que cantan y por supuesto que la música me haga sentir alguna emoción, tanto tristeza como euforia, etc…

¿Tus grupos favoritos?
Mis grupos favoritos no son conocidos por que son de folclore castellano, pero entre ellos están Candeal, Cepa y Sarmientos, El nuevo Mester de Juglaria... El cantante de flamenco que más me gusta es José Domínguez ‘’el Cabrero’’, aunque también escucho a El Lebrijano, o los hermanos Toronjo.

Una canción que te haya marcado en tu vida.
No podría decirte ninguna, por que la vida es muy complicada y diversa en sus momentos como para definirla en una canción, pero algún fandango de ‘’el Cabrero’’ si refleja mi sentir en el campo con las cabras y mi vida tranquila y sosegada.

Te gusta la música que ponen en el programa.
Si, me gusta bastante la música que ponen, aunque me parece que cuando sacan buitres por el cielo y ponen música de terror en las granjas de Ramón y Antonio esta hecho a mala leche.

Recomiéndanos 3 jotas indispensables en tu vida.
La principal y por que le tengo mucho sentimiento ya que es una jota típica de Toro, de donde es mi abuelo, y él la lleva en el móvil de sonido de llamada, es EL TIO BABU. Nunca la canto cuando estamos de juerga, sólo en momentos serios al terminar las cenas antes de que la gente se caliente. Otras seria ‘’el bolero de Algodre’’, por ser también de mi tierra y por último cualquiera que habla de la ciudad de Zamora, como ‘’Zamora la bien cercada’’ o ‘’La pajera’’.

¿Qué hobbies tienes aparte del campo?
No sabría decirte, ya que mi trabajo y el ganado me gustan y me llenan tanto que lo considero uno de mis mayores entretenimientos, pero también me gusta ir al cine con los amigos o la familia, los festejos taurinos de los pueblos, y cualquier cosa que tenga que ver con animales.

Tu sentido del humor me recuerda mucho a un programa mítico de la Televisión llamado La Hora Chanante ¿Has visto alguna vez o la Hora Chanante o Muchachada Nui? ¿Te gusta?
Si, lo he visto muchas veces, me hace reír, aunque me parece que se pasa un poco con la gente que vivimos en los pueblos, ya que nosotros somos así porque no vemos la vida igual que los urbanitas.

Me interesa saber qué programas de televisión te han marcado. Dinos cuales
No puedo escoger programas, ya que yo he consumido muchísima televisión, yo soy de los que veo los documentales de la dos, pero también veía con mucho interés la telebasura como salsa rosa o crónicas marcianas. La gente que aborrece este tipo de tele me parece respetable pero hay muchísimos números en el mando para que si quieres no los veas. Yo me trago cualquier cosa, hasta me gustan los debates políticos.

¿Cuáles son tus favoritos de todos los tiempos?
No tengo ninguno favorito, los he visto casi todos, pero tampoco me causaban mucha sensación como para venir corriendo cuando empezara el programa, si llego pronto lo veo y si no, pues que le den por el saco.

¿Qué uso le das a internet? ¿Cuáles son tus páginas favoritas?
Yo tengo Internet y ordenadores desde hace muchos años, mi primer ordenador nos costo el cojón de un obispo y solo tenia 1`5 Gb de disco duro, entonces lo utilizaba para hacer trabajos para los estudios y para jugar con mi amigo Luis fer, que también era un apasionado de estas máquinas. Desde que tengo las cabras, no lo he vuelto a coger, hasta que me apunté al programa, que por curiosidad me he vuelto ha enganchar a todo esto, pero ya estoy desfasado en estas cosas, cinco años es mucho y los programas avanzan mucho.

Háblanos de tu web, ¿la vas a actualizar?
No tengo tiempo de actualizarla, me costó mucho trabajo hacerla, piensa que cuando yo subía una foto tardaba quince minutos y después ordenar todo, conseguir fotos y toda la pesca, tarde más de un año en hacerla a ratos y en esas épocas era el reinado de los disquetes, solo a lo ultimo llevo el cd para almacenar información.

¿Te interesa el fútbol? ¿viste el Mundial?
No me gusta el fútbol, pero la selección no me la pierdo, ¡como no ver a los campeones! No pude disfrutar del triunfo porque lo vimos en un bar mientras estábamos grabando el programa y después de terminar el partido nos tuvimos que ir a casa. Miraba con pena a mis amigos subiéndose a sus coches y pitando por todo el pueblo portando banderas y bufandas, uhhhh, espero que ganemos otra vez para poder desmadrarme a gusto.

¿Háblanos de tus pelis favoritas? ¿Actriz y Actor favorito?
Avatar, El Señor de los Anillos, Piratas del Caribe, estas superproducciones me quedaron muy impresionado y me fascinaron sobre todo viéndolas en el cine. Aunque mis dos películas favoritas son: La milla verde y Cadena Perpetua. Sobre todo con La milla verde, no puedo dejar de verla cuando la echan en le tele y termino llorando y gastando una bolsa de moqueros de papel.
Los actores y actrices no los conozco por sus nombres, ya que son extranjeros y no se me dan bien los idiomas, aunque también he visto y me gusta el producto nacional como Torrente y alguna más que ahora no me acuerdo.

¿Cuál es la última que has ido a ver?
Avatar, que me chocó mucho eso de las tres dimensiones, que me metí tanto en la película que no quería dejar aquel maravilloso planeta, me hubiera gustado quedarme allí.

¿Sigues alguna teleserie?
No, ahora no sigo ninguna, aunque me gustó mucho Kyle xy, perdón si no lo escribo bien, me encanta las series de pensar y estrujarse un poco el coco.

Comida favorita.
Me gustan mucho las lentejas y las albóndigas, bueno, casi toda la comida casera que hace mi madre. También se cocinar, hago migas típicas de mi pueblo y el chocolate me sale para chuparse las uñas, aparte de cualquier sopa y pasta, tortilla y con la receta hago de todo.

¿Te gusta el McDonalds y el Burguer King?
Pues no es que me entusiasme comer esas porquerías, pero cuando salimos a veces tenemos que tirar de comida rápida y no me importa en absoluto.

Tienes pinta de no hacer mucho deporte, como yo. ¿Haces?
Te parece poco deporte estar tres o cuatro horas al día andando detrás o delante de la cabrada, no, luego no hago ningún deporte, tampoco me gustan verlos en la televisión.

¿Qué harías si fueras millonario?
Nada, vivir casi como hasta ahora, a mí el dinero no me puede corromper, nunca lo he tenido y si un día lo tengo, sobre todo intentare disfrutar y llevar una vida acorde con mi manera de ser y de pensar.

¿Cómo es tu mujer ideal?
Mi mujer ideal es una chica sobre todo sencilla y sincera, que no le guste demasiado la fiesta, que tenga tranquilidad en sus pensamientos y en sus actuaciones, el físico me da igual, siempre dentro de unos mínimos. Si encima compartiera mi amor a los animales, pues ya seria la chica perfecta.

Me encanta y creo que a mucha gente también tu peculiar uso del lenguaje, ¿nos podrías hacer una lista de palabras Pedroianas?
Superior, anda aguda=deprisa, posluego=los cojones... es difícil pensar en las palabras que utilizo, tienen que surgir espontáneas y estar dentro de un contexto.

¿Qué quiere decir “suelen poner todo de pelo conejo” ?
Quiere decir: criticar, poner de hoja perejil, a caer de un burro, de vuelta y media, ponerlo todo suave, se suele decir ponerlo suave, y el pelo de un conejo es suave.

Ha sido un placer contestar a tus preguntas y un saludo muy fuerte.
El placer ha sido mío grandísimo Pedro.

NOTA 1: Escuchen sin parar "Lava Lava" de Cepa y Sarmientos
NOTA 2: estén atentos, los Greatest Hits de Granjero Busca Esposa 1, 2 y 3 muy pronto.

martes, 14 de septiembre de 2010

Granjero Busca Esposa 12/08/10
Weird Vibrations



El Domingo antes del programa estaba excesivamente eufórico. Me temblaba el cuerpo. Creo que mi cuerpo segregó más endorfinas de la cuenta y reconocí en mí esa sensación tan alucinante de felicidad contenida que uno siente antes de una gran celebración. Granjero Busca Esposa ha dado sentido a mis últimas semanas y ha colocado al Domingo a la altura de los Viernes. Antes de ayer sentí la ceremonia de GBE en todo su esplendor. Los previos, la preparación y los nervios entraron en comunión con una paz interior casi orgásmica. Creo que me puse ciego y prometo que no tomé ni fumé nada. Fue un globo granjero, un sopapo de aire fresco provocado por los momentos vividos. Las primeras imágenes, las del previo “En programas anteriores” me parecieron vibrantes y excelsas, como cuando tu serie favorita cambia de temporada y los guionistas americanos hacen esos resúmenes increíbles. Rememoré excitado toda la temporada en apenas tres minutos y me dije a mi mismo: “este Granjero, al final, ha molado”. Es verdad, ha sido diferente. Quizás menos extremo, puede que más fingido pero señores y señoras nadie puede negar las buenas dosis de tensión, carcajadas, gritos, diversión y vergüenza ajena vividas, ingredientes únicos y pilares indiscutibles que distinguen a los realities bodrios de los clásicos, a los históricos de los anecdóticos. Ayer Granjero empezó brillantemente pero poco a poco a medida que intuíamos el fin se fue deshinchando. Es algo premeditado. Se acerca el fin para todos los adictos y nuestro cuerpo nos está preparando para que el golpe no sea tan duro. Es así, asimilémoslo, Granjero Busca Esposa ha terminado. La prórroga la veremos la semana que viene, ahí estaremos puntualmente disfrutando de sus migas y preguntándonos ¿habrá un Granjero Busca Esposa 4?
He aquí mis highlights y pensamientos de ayer:

Pedro Forever.
Pedro, te echaremos de menos. Para mi Pedro ha sido el claro triunfador de este programa. El David Escur de 2010. En el extraño programa de ayer Pedro no hizo más que bordar sus 10 días de convivencia. Primero sacó la reflexión y conclusión más inteligente de todos los Granjeros de esta edición: “me he dado cuenta que necesito la compañía de más gente para estar más contento” dijo el de Vezdemarbán. Pedro se ha dado cuenta de que la soledad en la granja tiene una alternativa llena de luz y de color, lo ha aprovechado y ha sido el único que ha visto en sus candidatas a verdaderas compañeras de viaje. Por eso y en agradecimiento en vez de plantarlas, insultarlas o amenazarlas quiso homenajearlas con una rondalla lacrimógena. La improvisada orquesta del pueblo cantó a las chicas el “Clavelitos de mi corazón”, momento alucinante que acabó en llanto comunal en Zamora y me imagino que en alguna de vuestras casas. “Qué más da que el mundo me vea llorar, si ya me han visto en calzoncillos” espetó nuestro héroe, qué bonito y qué cierto. Las chicas se dieron cuenta que Pedro pese a sus rarezas, pese a no lavarse los dientes y hacerlas dormir juntas había sido un magnífico anfitrión. Dicharachero y divertido y sobretodo encantador. Ayer estuvo inspirado. Su hidráulico volvió a provocarle, se partió la caja imaginando “las 6 tetas de María como las perras o las marranas”, frase que dejó estupefacta a mi madre que estaba presente. ¿Este es el programa que tanto os gusta? me preguntó asustada. Sí, mamá es este y estoy enganchado. Tal y como dijo Amara Pedro está “poco actualizado para este mundo” y es precisamente eso lo que le hace ser único. Increíble la imagen de ayer en el salón de su casa rememorando momentos de la covivencia con las chicas mientras jugaba con un matamoscas. Onírico y chocante a partes iguales.
Su metalenguaje, su gramática cerebral, sus reacciones y su extravagante positivismo ha sido desde luego lo más entretenido de esta edición. Además su granja nos dejó una de las imágenes más preciosas de esta edición, permítanme que me ponga cursi pero las imágenes de los burros zamoranos mientras sonaba el “Hong Kong Garden” de Siouxsie and The Banshees, una de mis canciones favoritas de todos los tiempos, fue apoteósico. Gracias Pedro.

Tostón del copón en Albacete.
Ya no le podemos pedir más a esta granja. Fue tan el nivel de tensión, tal la borrachera de violencia y furia de la semana pasada que es comprensible que las penúltimas imágenes en Albacete nos parecieran un tostón de primera. Y es que no pasó nada. Sólo la música disimuló la poca emoción que transmitieron Silvia y Priscilio ejerciendo de nuevos enamorados. Primero sonó el “Lollipop” de Mika y mientras oíamos la voz de castrati del inglés en la pantalla veíamos a un torpe Priscilio dando saltitos por un riachuelo ataviado con un polo rosa. Muy descriptivo desde luego. En otro de esos saltos violentos de granja a granja los guionistas pasaron de los entretenidos cambios de humor de Sergio a la comatosa pseudo felicidad de la aburrida pareja mientras sonaba el Oh Darling de los Beatles. En casa nos emocionó y nos sorprendimos todos cantando al unísono el hitazo de los de Liverpool. Es la emoción que contagia Granjero. Sólo dos cosas más, destacar la última puya vengativa de Inma con ese “mucho no van a durar” (qué maja) y el regalo de Priscu a las chicas: Un ramo de flores molesto y jodido para viajar como él solo. El Domingo, cuando las chicas se montaron en la furgoneta por primera vez en 8 programas vimos a Priscilium con rostro relajado, ¡por fin!, debió pensar. Descanse en paz Priscilio.

Angstonio Agónico.
Angstonio dejó en mí un poso triste. Me divertí como un enano de nuevo en su granja pero reconozco que su cuelgue acosador por Cristina me dejó con una extraña sensación. Angstonio es un bruto. En el establo después de beber leche directamente de la teta de la vaca y de ponerle el nombre de su amada a una ternera recién nacida volvió a las andadas. Se arrastró e intentó por todos los medios que Cristina, la mujer que ni siente ni padece, cayese finalmente a sus pies. Para ello hizo de silla humana a cuatro patas cuando Cristina se cansaba y se deshizo en piropos torpes que no valieron para nada. La llevó en carroza, le dijo “no te vayas”, “te necesito”, “te quiero”, “madre Mia” y “te espero”. La miró fijamente asombrado y le soltó un romántico “Estás distinta, hoy estás guapa” y al despedirse el muy gromenauer le regaló la mitad de un corazón mientras espetaba un inadecuado “siempre juntos”. En fin, que ni siquiera el bombazo de canción de “Buenas cosas mal dispuestas” de La Buena Vida pudo convertir el momento de acoso del oso amoroso en algo medianamente romántico. Cristina al final se despidió con un “hay un trocito de mi corazón aquí en Pozoblanco” pero por supuesto no se quedó en Córdoba. El hombretón de la triple nuca lloró como un alma en pena y fin de la historia. ¿Volverá Cristina a la granja? Yo le pido que si lo hace lo haga por amor y sino que nos ahorre a todos el mal trago. Por cierto, ¿alguien se fijó en las uñas de Cristina? Arrrg.

Paz en Burgos.
Al final después de mucha guerra el sentido común se apropió de la granja burgalesa. El hombre de tono pausado y ademanes ansiolíticos habló con Safita y se acercó a Silvia y los tres parecieron satisfechos de su experiencia en la granja. Safita, que eligió un mal día para ponerse tanga hizo las paces con todo el mundo, reconoció que es una mujer con carácter y le dijo a Julián algo buenísimo: “A veces estás ausente”. Silvia congenió más con el granjero, quedaron en verse, lloraron y se magrearon. Pese a reconocer que Julián tiene días incluso en el mismo día tiene momentos (buenísimo) y haber conocido a 10 julianes diferentes creí divisar una chispa entre ambos. No sé si de amor o de amistad. Al final la anarco-indie bipolar ha demostrado ser una tía legal y cuerda por eso no es de extrañar que como todos nosotros se sorprendiera con el regalo final de Julián, un sospechoso abre-cartas puñal. Silvia sonrió pero en su cara leímos que no entendió nada. Se debió preguntar, ¿pero no tienes email? ¿facebook?

El terrible Ramón.
Se comentaba en el encendido panel de comentarios de este blog que Ramón estaba quemado con la productora. Que había sido manipulado y maltratado. Lo estuviera o no nada justifica el comportamiento de la última performance del barcelonés. Ramón estuvo mal. Perdió los papeles, se le fue la olla. La ira le transformó, echó broncas durísimas y dolorosas contra las chicas y desvió su inconformismo con las normas del programa desahogándose con Floriance y Cheli, dos de las chicas más majas de esta edición. A Floriance le dijo “si fueras vegetariana estarías más delgada”, una falta de tacto injustificada y a Cheli la destrozó por enésima vez a base de mamporros verbales. Esto es lo que vimos ayer, ni más ni menos. Yo que había sido un defensor del saber vivir del de Lleida me he quedado sin argumentos, me he rendido a la evidencia. No quiero indagar más, el programa se acaba pero reconozco que tengo una curiosidad insana por saber lo que convirtió a Ramón en un demonio, ¿o es que simplemente es así?

Rebelión en la granja.

Me llamaréis loco, me tacharéis de pro-violento pero mi granja favorita del domingo y con la que más vibré fue con la de Sergio, al que ya calamos la semana pasada. Las primeras tomas de Sergio, ataviado con ese imposible chándal blanco de acrílico, mascando chicle como un mandril y andando cabreado intuían una noche repleta de tensión. Los primeros improperios cayeron enseguida mientras la pantalla de mi televisor se encogía y salían unos anuncios que daban mucho miedo con unos tipos muy feos de "Los Pilares de la Tierra". Sergio después de todo el mal rollo acumulado decidió llevar a las chicas de visita a un enclave turístico clásico, el parque de Balcárceno donde en vez de dar de comer a las jirafas y tocar trompas de elefante se dedicaron a despellejarse. La grandísima Alba se animó a agarrar una pitón que tensísima por el mal rollo que desprendían los humanos cagó ahí delante en directo un ñordo gigante a medio camino entre un huevo estrellado y un aborto, bastante desagradable. Una cagada padre que anticipaba lo que todos sabíamos, la combinación humana de Cantabria fue una maravillosa cagada. Ya en el coche y luego en casa se sucedieron más insultos y descalificaciones la mayoría de ellas bastante chungas. Sergio se cagó en Dios 17 veces, llamó puta cínica a su antaño amada Marta y se justificó diciendo que "en el pueblo somos de otra forma" como si ser de pueblo le diera licencia a pasarse tres pueblos y comportarse como un potro desbocado de pajareo en un parking. Entre tanto alboroto resurgió la figura de la grandísima Alba, repito, merecedora de un reality propio, hablando claro y alto sobre la situación: "No aguanto a este tipo, me voy de aquí". Lo mejor es que se fue y reconoció que lo que más le apetecía era ver a su chiuaua Rapunzel en el aeropuerto. Luego Sergio para rematar el día patrocinado por Cantabria llevó a las chicas a una exhibición de deportes rurales bastante brutos donde se cortan troncos con hachas, se camina sobre pértigas y se empujan rocas pesadas, ideal para liberar tensión y admito que muy entretenidos de observar. La pitiminí de Alba al ver el panorama y ya quemada por la insoportable existencia de Sergio soltó otra sentencia incosnciente de las suyas "me quiero ir a Barcelona con mis diez dedos" y se fue, dejando sola ante el peligro a la suicida de Inma, premio a la paciencia y al saber estar.

Este fue el desconcertante programa de ayer. Quemazón generalizado y nulo rastro de amor en un programa irregular que pese a todo mantiene con notable a Granjero Busca Esposa 3. Y la semana que viene ya veremos, yo mantengo la emoción porque en el programa final está mi momento favorito de todas las temporadas, aquel en el que los Granjeros se juntan en un mismo plano y comentan la jugada. Solo por ese plano merece la pena vivir.

jueves, 9 de septiembre de 2010

Entrevista exclusiva: Jose, el que pone la música en Granjero Busca Esposa.



Seguro que más de una vez os habéis preguntado qué canción será esa tan alucinante que suena en Granjero. Las tres ediciones de Granjero Busca Esposa han tenido un denominador común bestial: su música. El culpable de convertir a GBE en un programa redondo se llama Jose. Nos conocimos primero via email durante Granjero Busca Esposa 1 y físicamente en el festival Primavera Sound. Coincidirán conmigo en que la música que ponen en Granjero mola mucho. Yo he oído auténticas barbaridades: canciones oscurísimas, hits atemporales y bestialidades que no suenan ni en los programas más independientes del momento. Además jamás unas canciones acompañaron tan bien a las imágenes de un reality. Creo firmemente que sin su selección musical Granjero no hubiera sido lo que es. Por eso he querido que la primera entrevista Granjera de este blog sea con Jose, el responsable de que cada Domingo oigamos cientos de hits en Granjero Busca Esposa.

Lo primero que quería saber es, ¿cuál es tu profesión exacta?
Soy realizador en televisión. La figura del realizador se da sobre todo en televisión y es la persona que se encarga de traducir un guión en imágenes y sonido. Se trata básicamente de imaginar como debería ser una situación que se te plantea en un guión y llevarla a cabo mediante la grabación de las imágenes y la posterior edición de las mismas con música, efectos etc. Un trabajo en el que interviene equipo humano de producción, cámaras, sonidistas, iluminadores y editores trabajando en sintonía con la dirección del programa.

¿Habías puesto música en otros programas antes de Granjero?
Pues actualmente trabajo en Fremantlemedia España y con ellos he trabajado en programas como FactorX 1 y 2, y Tienes Talento antes de GBE. Un realizador siempre utiliza música para el montaje de cualquier video, programa etc, así que en todas las producciones en las que he trabajado, la música ha sido un factor mas para el montaje. En el caso de Fremantlemedia trabajo junto a de Sergio Lazarov que es el realizador jefe de la productora y desde el principio pensamos siempre en utilizar música no comercial. Aquí como en casi todas las productoras trabajamos gente muy joven y casi todos escuchamos música cercana al Indie. Aunque algunos estemos más empeñados en el estilo musical también contamos con el gusto de los editores y demás compañeros de redacción. Además tuve la suerte de hacer los directos y las entrevistas de aquel canal desaparecido Fly Music. Me gusta acercar mi trabajo a la música y en el último año he dirigido un documental sobre Standstill y un videoclip de Retribution Gospel Choir.

¿Cómo reaccionaste el día en el que te dijeron que tenías que musicar un reality donde Granjeros Buscan Esposa?
Bueno, la idea me hizo mucha gracia dado el tema del formato. Pudimos ver lo que se había hecho en Australia y en Francia anteriormente y vimos que tenían un tratamiento divertido y eso me gusto. Me parecía la oportunidad de hacer un reality lejos de un plató convencional, donde los distintos paisajes resaltarían nuestro trabajo.

Está claro que el folk te inspiró la primera temporada, cuéntanos un poco esos primeros Granjeros, ¿te pusieron algún impedimento? ¿por qué decidiste poner música digamos “Indie”? ¿te inspiraron las vacas, los prados y los granjeros para poner cosas como Russian Red, Boweridirds y demás?
La verdad es que ha sido una mezcla de varias coincidencias. Ya veníamos con la premisa de utilizar música Indie por otros programas. Además la línea musical que seguimos aquí conecta bastante con la cadena, en este caso Cuatro,. El momento de empezar a pensar en como hacerlo coincidió con la publicación de mucha música folk como Fleet Foxes, Feist, en España Rusian Red, Anni B Sweet y muchos grupos como los que mencionas antes además de varias películas como Juno.

En seguida gracias a los blogs, al boca a boca y a tu pericia al musicar se empezó a hablar bastante de la música de Granjeros, incluso más de la música que del programa ¿Cómo lo viviste?
Pues es un subidón. La verdad es que ayuda a darle sentido a todo esto y me anima a seguir pensado en ello. Me gusta estar en contacto con los sellos y los grupos y general creo que la gente esta contenta. Así que yo tan feliz de que nuestro trabajo tenga una identidad propia.

¿Qué grupo ha sonado más en Granjero Busca Esposa?
Pues yo diría que Fleet foxes se lleva la palma. El disco entero es muy útil su música levanta los momentos más paisajistas del programa. También han sonado muchos discos del sello Bcore como Tokio Sex Destruction, Jeremy Enigk, y Elvira con su Sweaty Palms. Pero sin duda la que más ha sonado ha sido El Granjero busca esposa de Elena Ruiz y Jesús Ruiz, que son dos compañeros integrantes del equipo que decidieron componerla para el programa.

En la segunda edición vivimos una orgía musical, prácticamente no había silencios, sólo música, ¿fue predeterminado?

En principio no, puede que se nos fuera un poco la mano jajaj, pero no teníamos esa intención, salió así sin más. Quizás fuese debido a la inercia de la buena acogida de la primera temporada pero no tuvimos esa intención.

En el Granjero de ahora hay más música tradicional y lo que llaman los indies “mainstream”, ¿os obligan? ¿de dónde ha venido el cambio?
En esta ocasión siendo la tercera temporada de Granjero busca esposa, era necesario un cambio .Es evidente que ha cambiado el estilo musical, el montaje y la mecánica del programa. Dese el principio se planteó como un programa totalmente diferente y era necesario abrir el abanico musical.

Tengo la teoría de que en Granjero Busca Esposa 3 la música habla, quiero decir, que las canciones también son parte del guión, ahora recuerdo el "Shenna is a Punk Rocker" cuando vemos a Silvia o el famosos “El Aventurero” cuando nos presentabais a las pretendientas con primeros planos de los caretos de los Granjeros, ¿es así?
Por supuesto. Siempre ha sido esa la intención. Para mi la música es un arma muy importante dentro de un montaje. Ayuda a darle la energía o la intención deseada en cada momento. La letra de las canciones sirven de mucho para contar algo, para sacar de contexto una situación o para remarcarla. En el caso de “El Aventurero” fue divertido, de vez en cuando soltamos alguna canción que contaste con todo lo demás y acentúa el lado mas cómico del programa. Aún recuerdo en otras temporadas grandes temazos del Trili Molinete o Las Grecas.

Silvia de esta edición es fan de Lori Meyers y Love of Lesbian, ¿sabes si algún otro Granjero escucha música de algún registro que no sea radiofórmula? ¿heavy?¿Hiphop? ¿Has llegado a conocer a algún Granjero? ¿Sabes si a alguno de ellos le gusta la música del programa?
La verdad es que no se si alguno de ellos escucha música indie, me gustó saber lo de Silvia a través de tu blog. La verdad es que nunca he hablado con ellos de este tema pero si que me he fijado en lo que escuchaban ellos. Y para mi asombro algunos de ellos coincidían en llevar cintas de casette con música ranchera. Un buen ejemplo fue con David Escur. ¡Y un gran momento! Necesitábamos grabar un amanecer y David nos llevó a lo alto de una montaña. Estuvimos casi una hora refugiados en el coche junto al equipo, en silencio mientras sonaban rancheras en el viejo casette de david y salían los primeros rayos del sol. Fue divertido.

Granjero favorito de todos los tiempos.
Todos jajaja. Pero para mi ha sido David Escur por haber estado más cerca de la historia pero lo he pasado bien con la historia de todos.
Candidata favorita.
¿De todos los tiempos? Buff no sabria decidirme. Creo que en este momento me pasa igual que a los granjeros en sus elecciones.
Dime 5 grupos musicales esenciales en tu vida.
Tengo muchos porque me gusta mucha música diferente pero quizá haya conectado más en los últimos años con discos de Standstill, Retribution Gospel Choir, Low, Sigur Ros... Aunque quizás el disco que más me he puesto es Homework de Daft Punk

Te he visto en algún festival, ¿sueles ir a conciertos? ¿dime el último que te haya volado la cabeza?
Voy con toda la frecuencia que puedo. Con el último que aluciné fue con Moon Duo, un concierto de un grupo californiano que organizó la promotora Giradiscos en el Wurlitzer Room. Esta promotora suele tener una programación interesante y por supuesto no me pierdo ni un Primavera Sound.

¿Qué crees que pensarían indies pesados como Ian MacKAye si se enteraran de que su música suena en un reality de granjas en España?
Jaja, no se, prefiero no saberlo me daría vergüenza. Aunque pienso que quizás en países como Estados Unidos esten mas acostumbrados a escuchar música independiente en televisión. No hay más que ver algunas series de la cadena Fox americana. Lo que sí te puedo decir es que lo hablé con Alan Sparhawk de Low y a parte de hacerle gracia creo que le parecía irónico.

Por otro lado, conozco a muchos músicos que les encanta que sus canciones suenen en el programa, ¿te satisface este hecho freak?
Bueno, pasa un poco como en la respuesta anterior. Hay músicos con los que me he encontrado y nos hemos echado unas buenas risas. Quizás no sirva tanto de promoción ya que el espectador no sabe lo que está sonando si no lo conoce pero si por lo menos para que sus familias y amigos les escuchen la tele jaja. Por otro lado me da corte mezclar mensajes. Las canciones tienen su mensaje propio y quizás haya algún músico que se sienta incómodo. Aprovecho la ocasión para pedir disculpas si es así.

¿Eres consciente de que ahora todos los programas musican igual que Granjero? Vamos, que te copian…¿Crees que el indie es el nuevo mainstream?
Bueno, siempre he pensado que en televisión y publicidad se utiliza música que suele estar de moda en ese momento en pro de hacer un producto exclusivo y novedoso para la audiencia. Algo que lo diferencie del resto. De hecho si te fijas en muchos programas hay música independiente pero no todos dejan que suenen ni la utilizan como contenido. Conozco gente que toca en grupos y que también trabaja en televisión así que es fácil que acaben sonando muchos grupos indie en emisión. ¿En cuanto a si el indie es el nuevo mainstream? No lo sé, pero quizás la escena independiente esté viviendo un buen momento debido a todas las posibilidades de promoción que ofrece internet y las redes sociales. Yo siempre he pensado que hay mucho más contenido, más calidad musical en las canciones del indie que en la música comercial y me pregunto que pasaría si repitiesen sin cesar música independiente de la forma que lo hacen en radiofórmulas y tiendas de ropa, Seguro que mi madre acabaría escuchando discos de Arcade fire y elegirían alguna canción de El Guincho como canción del verano.

¿Nos podrías pasar la lista de canciones semanales para que la posteemos en el blog?
Por supuesto, en breve os pasaré una lista de las mejores canciones de cada programa.

Por último, una canción que resuma Granjero Busca Esposa.
Para esta tercera temporada no dejo de pensar en la canción de Crocodiles ” I Wanna Kill”. Creo que le va perfecta, además del rollo veraniego que tiene jajaja.

Bájate aquí la canción "Granjero Busca Esposa"
Bájate aquí "I wanna Kill" de los Crocodiles.

¡Próximamente el Playlist con los Hits granjeros de esta temporada!

martes, 7 de septiembre de 2010

Granjero Busca Esposa 3. 5/09/10
Sonrisas y lágrimas.


Amigos y amigas, perdonad que empiece con un tono malrollero, en unas líneas se me pasa. Granjero Busca Esposa 3 se acaba y lo reconozco, estoy triste. Hoy me han chivado que como mucho quedan 2 programas y me siento mal, ya noto el vacío. Les pareceré un perfecto retrasado, entiendo que hay cosas más importantes en la vida pero no puedo evitarlo, la tristeza me inunda, su fin me agobia. Creo que el espantoso Lunes que tuve ayer no es casualidad, el fin de Granjero Busca Esposa es el culpable. Por eso he decidido tomarme 3 cafés, ducharme 2 veces y en un arranque imposible de positivismo afrontar esta antepenúltima crónica con entusiasmo y recorrer el programa de ayer con chispa y alegría con el objetivo de haceros olvidar que el fin está próximo, que una pequeña parte del mundo se acaba. Por ustedes, por los que comentan, por los fans enfermos y sanos y por el espíritu de David Escur, ¡ayer, hoy y siempre: Granjero Busca Esposa!. Disfrutemos pues, de los últimos coletazos de un clásico de la televisión moderna.
Mis highlights del terrorífico programa de ayer…


El diablo vive en Cantabria y se viste de bakala.

Las primeras impresiones cuentan, está clarísimo. Mi primera impresión de Sergio fue un tanto radical: pro-bakala, guerrero, follonero, alteradillo y con pinta de tener unas resacas durísimas y quemar coches por diversión. Enseguida cambié de idea y creí ver un chico dulce y amoroso, un tanto limítrofe pero enamoradizo e infantil. Ayer y gracias a una actuación pobre y chusca vimos de nuevo al real Sergio. ¡Y qué coño!, lo echaba de menos. Intentó mojar el churro con la eslava y el rechazo hizo que viviéramos uno de los comportamientos más feos y agresivos de la historia de Granjero Busca Esposa. De pronto el chocho eslavo se volvió transparente y resurgió un repentino amor por Marta, muchos nervios hablando a grito pelado y un comportamiento clásico de novio maltratador. No sé ustedes pero yo inmediatamente después de esa reacción empecé a ver un Sergio con un rostro más afilado, con un peinado más arriesgado (como con los lados casi al cero y más abultada la cresta), en definitiva, un Sergio con estética más Mullet, más parkinero e infinitamente más agresivo. Por momentos creí ver como los preciosos parajes cántabros se daban un aire a los míticos documentales extremos de “Diario de un skin” o “De caza con los Hammerhead”, incluso vi como el prado verde ensombrecía y se convertía en un local clandestino lleno de humo y de peña con cicatrices. Quizás fue sólo una impresión, un alucine pero Sergio el Domingo me dio miedo. Mi parte favorita fue cuando salió con las chicas al garito, no sólo pasó de ellas tres pueblos y se puso chuzo sino que redondeó la noche con el clásico broncón sinsentido al llegar a casa y el posterior remate de bolinga de libro, ponerse a dormir en el suelo de la cocina. Genial. No nos olvidemos del resacón incongruente de la mañana siguiente. Sergio demostró ser una montaña rusa sentimental de catálogo de cromos de comisaría. Ah por cierto, si me lo permiten me gustaría arrebatar el premio “Camiseta que da miedo 2010” a Antonio para otorgárselo a Sergio y su camiseta ceñida color rojo sudado con logo de código de barras frontal y collage de logos varios en la espalda. Más allá del modelo Robin Hood de Julián y todavía más grave que el modelo tatoo triball de Angstonio.

Cambiando de tercio una mención a la gran olvidada del programa anterior, nuesta querida Alba que aportó un poco de humor y simpatía a la casa y nos dedicó grandes momentos. A destacar su camiseta de “I love me more”, su monumental cabreo por el huevo en las extensiones (me acordé del mitiquísimo huevazo “Sole, que te pego con el mechero” del programa de Arús) y su grandiosa frase “pero si hay más gente que en la guerra” al ver una playa no demasiado llena. Y yo me pregunto, ¿qué me ha enseñado esta granja? Pues lo mucho que me gusta cambiar de idea sobre los protagonistas. Soy fan de destrozar un día y alabar al siguiente. Este feeling chaquetero y sin resentimiento ni sentimiento de culpa reconozco que me gusta un montón.

Diazepam city!

La granja burgalesa pasó ayer ante nuestros ojos como un espejismo. De pronto aparecía Safita quejándose por enésima vez de los ataques de los chinches, pulgas y demás animales salvajes, de repente el padre de Julián se arrancaba un cante dedicado a Silvia que rompía a llorar in situ y a moco tendido recordándolo y entre medio de este caos estético ese mítico plano de Julián con camiseta negra, ojeroso y hablando de mariposas en el estómago con la alegría de un condenado a muerte. Me llamaran sádico pero interpreté esas apariciones marianas de Julián como un guiño chistoso al telespectador. No sé si se fijaron pero cada vez que aparecía en pantalla se le veía más hundido, el doble de yonqui y hecho mierda. Desde luego intencionada o no la impronta e influencia de “La Hora Chanante” y “Muchachada Nui” en esta edición es más que evidente.


Priscu´s nightmare o el corazón partío de Priscilium.

He escrito el título, me he puesto a pensar en Priscilio y me ha entrado un ataque de risa. La verdad es que miren por donde lo miren la pesadilla de ayer en casa de Priscilio fue lo más parecido a un sketch de una película de Judd Apatow en la que el protagonista loser merced de su torpeza vital comienza un loop imparable de meteduras de pata y cagadas que hace que te partas la caja hasta derramar lágrimas. ¿O no?
Lo primero de todo, Inma se está poniendo como el quico. Los comentaristas me habían alertado sobre este hecho y ayer comprobé que efectivamente Inma está poniéndose como un zeppelín a pasos agigantados. Una cosa que me sorprende y que no había comentado todavía es lo mal que se come en todas las granjas. Pese a tener huertas, vacas y terneros siempre se les ve comiendo cosas directamente de las latas, mucho pan y bebiendo botellas gigantes con bebidas con gas. Me choca y me sorprende que teniendo la naturaleza y lo ecológico tan cerca opten por los gases y los enlatados. Dejando de lado la redondez de Inma y la comida basura coincidirán conmigo en que el highlight de la noche fue la incomprensible idea de la acampada. Que Priscilio está superado por la situación lo sabemos todos y que es un metepatas quedó claro anoche. El cóctel no podía ser más explosivo, una bonita excursión al campo con cuatro elementos incendiarios: una maniática compulsiva y bipolar (Inma), una caliente joven de 19 años (Elisa), una chavala a la que le da igual un so que un arre (Marta) y un Priscilium al borde de un ataque de nervios vestido con una camisetita rosa muy enigmática. Y así fue de bien la cosa: broncas angustiosas, gritos, ataques de celos y como colofón los lloros del bueno de Priscu. Y es que la vena “poliamor” o polígona de Priscu tenía visos de acabar en tragedia. Ayer fue vapuleado, insultado y maltratado por Inma que dicho sea de paso es una arpía maleducada e impresentable que ha perdido los papeles. Deberían sacarla del show por maltratadota y pécora. Si fuera un hombre ya habría grupos en Facebook en su contra y Mercedes Milà la querría matar. Priscu pecó de bueno e intentó salvar todas las situaciones pero el pobre es de los que lo intentan pero la cagan el doble. Después de una noche tensa y angustiosa amanecieron en un descampado lleno de latas y porquería bajo un sol de justicia, al más puro estilo ravero y por fin marcharon a la granja donde Priscu decide que le gusta Marta y se lo comunica a las dos chicas. Inma como es mala, talludita y ya ha estado en otros programas que buscan pareja habla en el confesionario pero Elisa, la joven caliente en un arrebato espontáneo sin parangón habla claro y alto y saca de un patadón en los huevos a Priscilio del armario. ¿Acusación o outing? ¿Espontaneidad o arrebato guionizado? Ustedes deciden pero estarán de acuerdo en que pocas veces se han visto repasos tan monumentales en la caja tonta. Muchos defendimos la heterosexualidad de Priscilio pese a sus andares, sus gestos, su amigo Ciclonio, su camiseta rosa y su hipersensibilidad pero la mujer que más se arriesgó y de verdad quiso hacerlo suyo se descolgó con una acusación perfectamente argumentada y bien hilvanada que pareció un guión de un mítin político de Obama: No vayas buscando lo que no te gusta/ Aclárate y oriéntate/ Eres una polilla/ Sal a volar como una mariposa/ ningún hombre sabe lo que quiere hasta que lo folla. A excepción de la última que es un poco soez se agradece el tono poético y metafórico de la linda sudaca. Después de esto todos nos quedamos boquiabiertos. Aún hoy estamos sin palabras y nos preguntamos, ¿estará bien el bueno de Prisco?


Sobredosis hidráulica.

Pedro es un showman y nos divertimos mucho con las palabras raras que dice y sus chistosas construcciones gramaticales pero los fans agradeceríamos mucho que no sólo nos enseñaran sus coñas marineras. Queremos ver a Pedro en situaciones normales, trabajando, hablando con los suyos, saliendo de marcha, actualizando su facebook, hablando de las cosas de la vida y del querer y no sólo hablando de ponerse palote y de su hidráulica picha que está muy bien pero este hombre puede dar mucho más de sí y no quedarse solo en el chiste. Pese a todo, en el ejercicio del showman Pedro no tiene rival, ayer estuvo más irascible y nos dejó algunas perlas para el recuerdo que os recuerdo con mi traducción debajo mientras pido a los guionistas que no se queden en la coña, queremos más Pedro.
Pedro: ”Llevo mucho tiempo de secano y hay que regar un poco”

Borja:
Necesito fornicar.

Pedro:
“De mi se come todo”
Borja: Necesito que me coman el miembro.
Pedro: “Estas se dedican a calentar el horno y luego no meter los bollos y eso no está bien”

Borja:
Malditas calientapollas.

Pedro:
“Me quedé rebozando en la cama hasta que mejor no lo cuento”

Borja
: Me hice un pedazo paja histórico

Pedro
: “Das la coz en los huevos”
Borja: Das donde más duele. Eres mala.

PD: Cada día pienso más en serio que Pedro y Amara hacen una pareja estupenda y exótica. Y Amara baila muy bien.


Extraño ramoniano.

No sé si ustedes ven realities de pareja de la MTV. A mi me apasionan. Mi favorito es Parental Control, uno en el que padres buscan citas alternativas para sus hijos o hijas y observan las citas en presencia de sus actuales novias o novios a los que odian. Es muy americano, todos se insultan, hay machismo y mucha guerra. Es especialmente violento cuando sale peña de raza negra. Pues la granja lleidatana me recuerda un poco a esos programas. Ramón es el único que se ha tomado este programa en serio, eso sí, a lo MTV: hablando claro y alto sobre el papel de las mujeres en la granja, actuando con soberbia, divirtiéndose en fiestas, probando con la una y con la otra... Es otra forma de vivir el programa. Mucho más americana, de alguna manera adelantada a su tiempo.
Por si no lo saben decirles que Ramón acudió al programa actual de ese mago del humor que es Alfonso Arús (Força Barça, Al Ataque, Tan agustito, Videos de primera y descubridor de Javier Cárdenas o Carmen de Mairena entre otros). El video es en catalán y en él se ve a un Ramón más distendido. En el siguiente programa está invitada Mónica lo que convierte a Aruscity (de 8TV) en el spin-off oficial y más válido de Granjero Busca Esposa. Ya les pasaré el link.


Angstonio, un oso amoroso y peligroso.

El que juega con fuego se quema. La irrupción de Cristina en la Granja Cordobesa ha sido un golpe de efecto mortal en el programa. Angstonio perdió la cabeza, se enamoró perdidamente y ya en el programa del domingo borró de su mente a Guacimora y Raquel, las dos compañeras con las que parece que había convivido y torturado unos días. Pasó tanto de ellas que ni las invitó a ese cumpleaños animal donde a Antonio se le veía muy alegre, donde confesó ser un bromista y donde él y los suyos parecían una manada de osos y no un grupo de amigos de cumpleaños. Se quitaron las camisetas, bebieron, se mordieron las cabezas y lo pasaron muy bien. Cristina confesó que la estampa que le preparó Antonio para cenar en el chiringuito de la playa fue “una de las cosas más bonitas de su vida”. Con este derroche de amor idílico era de esperar que el hombre de la triple nuca, sumido en una paranoia amorosa esperara pasar la noche con su amada y se imaginara a sí mismo en un éxtasis sexual, con Cristina cabalgando sobre sus frondoso pecho en un maratón de sexo y amor sin parangón. Pero Cristina que en el fondo es una persona normal nuevamente devolvió a Angstonio a la realidad más cruda y no cedió. Empezó entonces una clase y demostración de desesperación masculina difícil de superar. “Luego voy a tu habitación/ Lo necesito (ya lo sabemos amigo)/ No me vas a rechazar/ Te respeto/ Déjame entrar por favor…” y así un sinfín de ruegos desesperados a la par que tristes. La imagen en la terraza hablando por el móvil rogando que le abriera la puerta y algo más fue tremenda. Fuesen los guionistas o no los que estuvieron presionando a Angstonio para que llamara a Cristina lo cierto es que el capítulo del Domingo en la Granja cordobesa me volvió a hacer gritar y lo agradezco. Es mucho Angstonio. Él es la prueba de que a veces el amor es ciego y perjudicial, casi una enfermedad. Al volver a Córdoba Guaci y Raquel ya no estaban. Normal. ¿Cual será el desenlace cordobés? ¿Veremos al oso amoroso llorando? ¿acabarán cabalgando? lo veremos la próxima semana, en el penúltimo o quizás último episodio de Granjero Busca Esposa. Qué bajón.

PD: he pensado que para que superemos conjuntamente el vacío de Granjero iré publicando hits granjeros entre semana. Estén atentos, lo primero es una entrevista a alguien muy importante en el programa, uno de los artífices de convertir a Granjero en un programa diferente. ¿Quien será? Ya lo verán.

Resumen Granjero Busca Esposa 3: episodio 0.
Resumen Granjero Busca Esposa 3:
Episodio 1.
Resumen Granjero Busca Esposa 3: Episodio 2.
Resumen Granjero Busca Esposa 3:
Episodio 3.
Resumen Granjero Busca Esposa 3:
Episodio 4.
Resumen Granjero Busca Esposa 3:
Episodio 5.